El cierre de canales de TDT no supondrá más audiencia para RTVE

22 abril, 2014 - SatCesc

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha afirmado que su audiencia no aumentará por el cese de emisión de los nueve canales de TDT, previsto para el próximo 6 de mayo, puesto que el perfil de espectadores de estos canales “no se adecúa” a los de la corporación.

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado de control de RTVE, Echenique ha señalado que se tratan de canales de consumo que “por segmentos de población –de 20 a 40 años–, no son el perfil del consumidor de RTVE”. Así, ha aclarado que sus canales “no participarán de forma mayoritaria” en el reparto de cuota que dejen libres estos canales, estimada en un 7% de ‘share’ por el propio Echenique.

Asimismo, preguntado por el diputado del grupo socialista José Zaragoza, el presidente de la corporación ha aclarado que el coste que supondrá a RTVE emitir en ‘simulcast’ durante el cambio de frecuencias por el dividendo digital será de 5 millones de euros.

rtve

No obstante, ha aclarado que todavía no ha recibido la confirmación por parte del Ministerio de Industria respecto a una emisión en ‘simulcast’ y que el coste será variable en función del tiempo, que a día de hoy se estima en 6 meses como máximo emitiendo en ese formato.

“Lo que sé es que empezará la migración en las zonas fronterizas con países europeos colindantes con España –Cataluña, Navarra, Aragón, País Vasco, Extremadura o norte de Andalucía, entre otros– y, en cuanto nos digan la frecuencia, no tiene que haber mayor impacto salvo el ‘simulcast'”, ha concluido.

EP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 89


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.