FOX, canal más valorado y reconocido de la TV de pago a nivel mundial

24 abril, 2014 - SatCesc

Un estudio realizado en 20 países de Europa, Asia y América Latina demuestra que FOX es la marca más fuerte del sector en todo el mundo. En España, los encuestados confiesan que se cambiarían de plataforma para tener FOX.

La marca FOX goza de una excelente salud. Así lo demuestra un estudio global elaborado por la compañía Phoenix Marketing International que Hernán López, presidente y CEO de FOX International Channels (FIC), presentó el 23 de abril en un encuentro de profesionales del sector de la televisión de pago que se celebró en Indonesia. El estudio ha medido la fortaleza de los canales FIC en 20 países de todo el mundo, 11 de ellos europeos, y demuestra que FOX consigue un 94 % de reconocimiento de marca, superando a sus competidores en todos los territorios.

En Europa, se ha medido la fuerza de las marcas de FIC en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Noruega, Polonia, Rusia y Bulgaria con un reconocimiento de marca del 97 % en cinco de ellos.

En el caso de España, este reconocimiento llega al 99 %, confirmando nuestro país como uno de los mercados donde FOX obtiene mejores resultados. Además, el estudio demuestra que FOX es el canal por el que una mayoría de los encuestados españoles aseguran que se cambiarían de plataforma para asegurarse que está incluido en su oferta (40 %). Asimismo, los abonados españoles afirman que para ellos FOX es el canal que emite los mejores contenidos (67 %), los más entretenidos (66 %) y mencionan como un valor fundamental que los éstos se estrenen muy cerca de su emisión en Estados Unidos (67 %).

Este estudio, que ha contado con 24.000 participantes, todos ellos abonados a opciones de televisión de pago repartidos en 20 países de Europa, Asia y América Latina, demuestra que la marca FOX goza de un excelente reconocimiento superando en la mayoría de los territorios a grandes rivales como Discovery, Disney o NBC, entre otros. Dentro del mismo se han valorado las 24 marcas que FIC distribuye en estos mercados, representativas de sus cuatro géneros de cabecera: entretenimiento, factual, lifestyle y deportes. El estudio también ha tenido en cuenta marcas locales a la hora de establecer la comparativa en cada país.

fox

Para la mayoría de los encuestados, los canales FOX ofrecen las mejores series antes que otras cadenas y consideran que ‘Primero en FOX’ es una buena promesa que se cumple con estrenos como ‘The Walking Dead’, que FIC emite fuera de Estados Unidos sólo horas después de la premiére norteamericana.

Otro buen dato es que los encuestados piensan que FOX es el canal que estrena mejores series norteamericanas y es uno de los canales por los que un 34% de los abonados de todo el mundo estarían dispuestos a cambiar de plataforma de TV. En el caso de National Geographic Channel este dato se eleva al 3 2%

“Está claro que los abonados valoran la experiencia del ‘Primero en FOX’, tanto que un tercio estaría dispuesto a cambiar de plataforma para conseguirlo”, afirma Hernán López.

López también ha confirmado que el canal FOX fuera de Estados Unidos ha alcanzado la mayor cantidad de espectadores, un 15 % más que el año pasado.

“Cuando comenzamos a analizar cuán fuerte podría ser la conexión entre los espectadores y las principales cadenas de televisión, no teníamos ningún tipo de visión preconcebida acerca del resultado. Ahora vemos claramente la fuerza de marca de FOX a nivel mundial”, comenta Edye Twer, presidente de Converged Technology y Media en Phoenix Marketing International.

El estudio de Phoenix Marketing International también confirma que las franquicias más conocidas de FOX son las series ‘The Walking Dead’ y ‘The Simpsons’. La cuarta entrega de ‘The Walking Dead’ concluyó el pasado 31 de marzo batiendo el propio record de audiencia de la serie para un final de temporada.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.