Intereconomía negocia volver a emitir por satélite

25 abril, 2014 - SatCesc.com

Intereconomía negocia volver a emitir por satélite

Intercononomía estaría negociando con la operadora satelital SES Astra para volver a emitir su canal de televisión vía satélite. En caso de alcanzarse un acuerdo, la señal de Intereconomía regresaría a Astra, donde ya estuvo emitiendo hace unos años formando poarte de la oferta de la plataforma Digital+.

Intercononomía TV podría verse en el 85% de los hogares que están abonados a la plataforma española vía satélite (Digital+) al igual que el resto de canales que ahora se emiten por esta opción. Además, Intercononomía TV se vería igualmente en todos los hogares españoles que utilizan las más de 600.000 parabólicas de Astra (19,2º Este)a parte de presencia en el resto de Europa.

En la actualidad Intercononomía puede verse en la operadora de pago Movistar TV, así como por TDT en Madrid.

En estos momentos, la compañía está abonando las indemnizaciones pendientes a los extrabajadores que fueron despedidos en los dos últimos expedientes de regulación de empleo (ERE). Una vez que esos pagos se hayan realizado, la intención de los gestores de Intereconomía es preparar una nueva programación que funcionaría a partir del mes de septiembre, según informa el portal vozpópuli.

intereconomia

La historia se repite

 

Aquí reproducimos la noticia que esta misma web de satcesc.com publicó el 20 de mayo de 2005, es decir hace 9 años.

Intereconomía TV se podrá ver por Digital+

 

Al igual que la ya desaparecida Expansión TV, el nuevo canal económico formará parte de la plataforma digital de Sogecable, mientras sus responsables negocian su distribución con las redes de cable, portales de internet e Imagenio.

El Grupo Intereconomía quiere poner en marcha su canal de televisión a inicios de junio. Esto podría ser posible dentro de quince días aunque inicialmente no tendrá una programación estable hasta septiembre que, además de la economía, dará cabida al debate político y social, según ha asegurado el presidente del grupo Julio Ariza.

El Grupo Intereconomía y Recoletos llegaron un acuerdo por el cual el primero adquiría todos los activos de Expansión TV después que la cadena dejara de emitir hace unas semanas. El acuerdo también contemplaba la paralización de un Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a 61 trabajadores. Todos ellos se incorporarán a Intereconomía TV con el mismo sueldo y antigüedad que en Recoletos.

Expansión TV, que el pasado mes de octubre cumplió seis años, estaba especializada en servir información contínua, pero el grupo Recoletos ya había alegado motivos económicos para cerrar el canal, que se distribuía a través de Digital+ y redes de cable.

(20-05-05)

 

2 comentarios en “Intereconomía negocia volver a emitir por satélite”

  1. En realidad sí emite por satélite… un feed permanente SCPC en Hispasat y en abierto. Frecuencia 11677 V.

    De todas formas, ya hay suficiente telebasura y teletienda en la TDT española como para buscarla vía satélite.

    Si todavía fuese un verdadero canal de información económico-financiera como cuando competía con Expansión TV (desaparecida) y no un medio extremista trufado de teletienda, aun tendría algún interés.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio