Eutelsat ofrecerá servicios a Wireless Innovation por KA-SAT

01 mayo, 2014 - SatCesc.com

Eutelsat ofrecerá servicios a Wireless Innovation por KA-SAT

Eutelsat Communications ha firmado un acuerdo de distribución con Wireless Innovation, un proveedor de referencia de servicios integrales de comunicación inalámbrica. Este acuerdo permitirá a Wireless Innovation utilizar el satélite de alto rendimiento KA-SAT de Eutelsat para ofrecer servicios de comunicación crítica para oficinas temporales y móviles de empresas en sectores como los suministros públicos, las energías renovables, la construcción, la gestión de activos, así como en el ámbito militar.

Wireless Innovation está especializada en proporcionar soluciones backhaul de telemetría/SCADA mediante enlaces de satélite y radio a empresas internacionales de sectores como la electricidad, el agua, el petróleo y el gas. Su equipo de expertos en comunicación de datos está activo en más de 100 países y ofrece servicios de consultoría, diseño, instalación, soporte y facturación a su base de clientes.

Phil Rouse, director general de Wireless Innovation, manifestó: «El KA-SAT de Eutelsat nos confiere la flexibilidad para ofrecer a nuestros clientes acceso instantáneo a Internet de banda ancha a gran velocidad y servicios de comunicación de datos en cualquier punto de Europa. Esta capacidad resulta esencial en mercados clave, donde a menudo las operaciones se realizan en entornos remotos. Ya hemos empezado a utilizar el servicio KA-SAT para dar soporte a nuestros clientes y estamos elaborando una gama de soluciones de comunicación a medida».

Por su parte, Jean-François Fenech, director general de Eutelsat Broadband, declaró: «La elección de KA-SAT por parte de Wireless Innovation es una nueva prueba de la capacidad de nuestra plataforma de alto rendimiento para dar cobertura a mercados profesionales donde los clientes de diversos sectores requieren soluciones a medida en términos de alcance, flexibilidad, seguridad y calidad del servicio. Estamos encantados de formalizar esta alianza con un líder del sector con gran experiencia y conocimiento de las comunicaciones vía satélite que sabe cómo brindar soluciones integrales a sus clientes».

KA-SAT

KA-SAT, el primer satélite de alto rendimiento en Europa, forma parte de una nueva generación de satélites de gran capacidad con múltiples haces puntuales optimizados para comunicaciones de banda ancha en Europa y la cuenca del Mediterráneo. La configuración de los haces puntuales permite que las frecuencias puedan ser reutilizadas hasta 20 veces, elevando el rendimiento total del satélite por encima de los 90 gigabits por segundo. Esto significa que el satélite KA-SAT puede ofrecer un mayor ancho de banda, a la vez que permite a los usuarios finales utilizar terminales más reducidos y menos costosos con mayores velocidades. Esta tecnología posibilita que las empresas puedan establecer servicios de datos y dimensionarlos a sus necesidades de forma rápida y efectiva, aunque se encuentren en zonas remotas o con escasa conectividad a Internet.

Acerca de Eutelsat Communications

Constituida en 1977, Eutelsat Communications es una de las mayores y más experimentadas empresas operadoras de satélites de comunicación. Eutelsat ofrece acceso a 36 satélites a clientes entre los que se encuentran empresas y asociaciones de radiodifusión, operadores de TV de pago, proveedores de servicios de vídeo, datos e Internet, compañías privadas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura ubicua en Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y el continente americano, permitiendo establecer comunicaciones de vídeo, datos, banda ancha y gubernamentales, sin importar donde se encuentre el usuario. Con sede en París y oficinas y telepuertos en todo el mundo, Eutelsat cuenta con un equipo de 1.000 expertos de 32 nacionalidades que colaboran con los clientes para ofrecer el mejor servicio posible.

NP

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio