¡Hola! TV llega a EE-UU con programación en español

01 mayo, 2014 - SatCesc

El canal de estilo de vida y realeza ¡Hola! TV, propiedad de la cadena española Atresmedia y la revista “Hola“, comienza a emitir en español este 1 de mayo en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo con el operador de cable DirecTV.

El director general de ¡Hola! TV, Ignacio Sanz, se mostró “entusiasmado” por la puesta en marcha del canal en Estados Unidos, ya que ha sido una de las prioridades desde que empezaron sus emisiones en septiembre del año pasado. El directivo explicó que el proceso de expansión a EE.UU. ha sido “complicado”, porque es “un mercado mucho más maduro, competitivo y reñido” que hace más difícil la puesta en marcha de un nuevo canal de televisión. Sin embargo, han ayudado los buenos datos de audiencia que han cosechado en sus primeros seis meses de vida en América Latina, región en la que se ha situado entre los diez canales más vistos de DirecTV del género de variedades, según la plataforma. “DirecTV pudo ver los atributos del canal, los valores y las aportaciones que hacíamos, y han sido los primeros en lanzar el canal en Estados Unidos, lo cual nos enorgullece muchísimo”, dijo su director general. En su opinión, la cadena de televisión ha encontrado su “vecindario” y ha logrado hacerse un lugar entre la oferta de entretenimiento televisivo. “Con la poca trayectoria que tiene el canal ya estamos ganando a canales que tienen un gran prestigio y gran renombre”, explicó el director de ¡Hola! TV.

Hola-TV

La cadena llegó a finales de 2013 a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela gracias a la alianza entre la revista ¡Hola! y el grupo de comunicación español Atresmedia. Esta nueva apuesta entra en el mercado televisivo de EE.UU. en un nicho en el que ya figuran dos populares canales en inglés, E! y TMZ TV, aunque los responsables insisten en que sus espacios se desmarcan de la competencia con una programación “muy diferenciada”. Para ello apuestan por plasmar el rigor de los contenidos de la publicación semanal, que destaca por la ausencia del “amarillismo” y del “rumor” y una oposición a “ridiculizar a las celebridades” en sus páginas. “Para nosotros son pilares muy importantes; son valores muy fuertes que tenemos dentro de la marca, y creo que eso se refleja en la pantalla, y por eso tenemos esos resultados de sintonía”, explicó.

El canal quiere apostar por los programas de producción propia, realizados desde los estudios de Miami, que se enfocan en noticias de sociedad, realeza, celebridades e historias de interés humano de la élite, como el magazine Mundo ¡Hola!, el informativo Hola! Diario y En exclusivo, un espacio de entrevistas con destacadas personalidades de la mano de la periodista Lana Montalbán. La programación se completa con otros espacios y series de televisión como Especiales Realeza, Travel in Style y la ficción El tiempo entre costuras, de la cadena Antena 3.

Según el máximo responsable del canal, la marca ¡Hola! “ha pasado de generación en generación” y eso ha ayudado a que pudiera hacerse un hueco entre el público femenino, joven e hispano, con espacios dedicados a “las celebridades, la farándula y el espectáculo”.”El canal tiende a ser más femenino que masculino, con mujeres de 18 a 45 años, que en el mundo publicitario representa la audiencia más codiciada, donde se empiezan a crear las tendencias, los hábitos de consumo y donde hay más poder adquisitivo”, remarcó.

Efe

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 25


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.