Los nuevos canales de la TDT podrían estar en las antiguas frecuencias analógicas

02 mayo, 2014 - SatCesc.com

Los nuevos canales de la TDT podrían estar en las antiguas frecuencias analógicas

La reutilización de antiguos canales analógicos (sin emisión a día de hoy) podría ser una opción para albergar dos nuevos múltiplex en TDT para los operadores privados, si bien sólo aseguraría cobertura a un 35% de la población española, según tres informes del sector a los que ha tenido acceso la agencia Europa Press.

Dichos informes recogen que, en este supuesto, sólo entre el 35% y el 40% de la población sería la que no se vería afectada en el caso de reutilización de antiguos canales analógicos. Los motivos se centran principalmente en el desuso de los equipos que permitían la transmisión de la señal.

Según datos del INE, en España hay 46,8 millones de habitantes y 25,2 millones de viviendas, de las cuales 9,03 millones está situadas en edificios de una o dos viviendas, que se estiman disponen de recepción individual.

tdt1

Este tercio del total que no requeriría actuaciones de antenización engloba a viviendas individuales y pequeña edificicación con ampliación de ancho de banda.

En el resto –edificios con instalación colectiva– es “dudosa” la existencia todavía de los equipos necesarios, debido a su no utilización y al ahorro de costes de la comunidad de propietarios, que renunciaría a mantenerlos.

En cualquier caso, los informes rechazarían también una posible puesta en marcha del equipamiento obsoleto, ya que las empresas instaladoras no podrían hacerse cargo de la garantía de dichos equipos a efectos de instalación por estar fuera de garantía por parte de sus fabricantes.

 

1 comentario en “Los nuevos canales de la TDT podrían estar en las antiguas frecuencias analógicas”

  1. robar robar robar y volver a robar

    Pues un antenista nos dijo que los amplificadores monocanal de esas frecuencias no valían, los quitó y se los llevó. Como me los quiera volver a verder me va a oir mecagüentó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio