Los canales de Groupe AB se pasan al MPEG-4 y al DVB-S2 en Astra

05 mayo, 2014 - SatCesc

Groupe AB, la productora de contenidos francesa que distribuye varios canales de televisión como RTL9, AB1, AB Moteurs o XXL, entre otros, ya está emitiendo las versiones en alta definición de los mismos. Y lo hace por ahora a través del satélite Badr 5 (26º Este).

El proceso se inicia en la distribución por satélite y más tarde la de ADSL por lo que la migración de estos servicios se llevará a cabo después del satélite de Arabsat a través de la plataforma CanalSat, presente en los satélites Astra (19,2º Este).

Será a partir del 13 de mayo cuando se producirá en Astra la entrada en funcionamiento de estos canales de Groupe AB en HD, pasando a estar en MPEG-4 y en DVB-S2.

ab-groupe

Este cambio en la norma de compresión y en el formato DVB comportará a su vez el fin de la compatibilildad con la recepción de las señales de los canales en definición estándar (SD).

Estos canales de la compañía Groupe AB son AB Moteurs, Polar, AB1, Escales, Encyclo, Toute l’Histoire, Mangas, XXL o Dorcel TV, entre otros. Desde ese momento, los abonados que deseen seguir recibiendo estas cadenas tendrán que cambiar de aparato receptor.

No obstante, es posible que algunos de estos canales en su transformación a la alta definición emiten en formato nativo.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.