Ingest 2002, ganadora en el cierre de los canales de TDT

07 mayo, 2014 - SatCesc.com

Ingest 2002, ganadora en el cierre de los canales de TDT

Ingest 2002, o lo que es lo mismo, Infraestructuras y Gestión 2002, es la empresa alavesa que ha conseguido el cierre de los nueve canales de la TDT. La firma es una especialista en pelear en los tribunales los repartos de licencias de canales televisivos.

Ingest 2002, ya había pugnado en su momento contra decisiones de la Generalitat de Catalunya, del Consejo de Ministros (como ha sido este último caso) y de otras administraciones autonómicas, según informa el portal elcorreo.com.

La compañía se dedica a gestionar canales televisivos, algunos de los cuales con contenidos eróticos, contactos y de tarot y supuesta videncia, que en algunos momentos ha compatibilizado con otros como Canal Latino. Su actividad al frente de estos polémicos espacios le ha llevado a enfrentamientos con algunas de las administraciones con las que después se ha visto en los tribunales: la de Catalunya, por ejemplo, le multó con tres millones de euros por fraude y por emitir sin licencia desde cinco canales, según una información de El Confidencial fechada en 2010, cuatro de ellos en Barcelona y uno en Tarragona.

tv-apagon

En el comunicado que emitió la empresa con motivo de su victoria en los tribunales y el apagón de nueve de los canales de la TDT, Infraestructuras y Gestión 2002 asegura que no es propietaria de ninguna cadena de televisión ni responsable de la elaboración de contenido audiovisual alguno y añade que su trabajo se reduce a prestar el servicio de red de telecomunicaciones a emisoras de radio y televisión.

Asimismo, denuncian que durante todo el proceso judicial “ha sufrido el acoso y beligerancia de las Administraciones que desconocían el marco legal aplicable, entre ellas el Consejo Audiovisual y la Dirección General de Medios Audiovisuales de Cataluña”.

Al margen de la mencionada sentencia que obliga al cierre de 9 canales, existe otro recurso interpuesto por la misma empresa que, de prosperar, podría obligar al cierre de otros ocho canales de TDT. En este sentido, la firma vitoriana ha reclamado a la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) que “cese en las ‘negociaciones’ con el Ministerio de Industria” sobre el contencioso que estudia el Tribunal Supremo en relación a la “legitimación” de otros ocho canales de TDT, ya que entiende que la búsqueda de un “acuerdo contrario a la legislación nacional y europea” supone una “clara injerencia en la independencia del Poder Judicial”.

 

1 comentario en “Ingest 2002, ganadora en el cierre de los canales de TDT”

  1. Si no he leído mal en un artículo de empresa, Gestión 2002, ésta se dedica al transporte de señal televisiva y no a tener canales propios. Aunque por otro lado sí que observo que tiene algunos de cartas de tarot, etc. por lo que me parece que juega a dos bandas. El transporte de señal y alguna licencia televisiva.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio