Ono pierde un 4,3 % más que un año antes

07 mayo, 2014 - SatCesc

El operador de telecomunicaciones por cable Ono incrementó un 4,3 % sus pérdidas en el primer trimestre de 2014, hasta registrar un beneficio neto negativo de 24 millones de euros frente a unos número rojos de 23 millones del mismo período del año anterior

Los ingresos se elevaron en un 2,8 % frente al primer trimestre de 2013, hasta situarse en 410 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 165 millones, lo que supone un retroceso interanual del 7,7 %.

La consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, ha destacado que, en los primeros meses de 2014, la compañía ha experimentado “un fuerte impulso comercial, que nos ha permitido crecer en clientes, tanto fijos como móviles, y consolidar así nuestros productos estratégicos”.

“Se trata de uno de los mejores periodos comerciales de la compañía, donde hemos logrado consolidar además el crecimiento en ingresos”, ha afirmado Portela.

El flujo de caja operativo de Ono se situó en 82 millones de euros y en 34 millones el flujo libre de caja, después del pago de intereses.

ono

Las inversiones acometidas de enero a marzo de 2014 alcanzaron los 83 millones de euros y estuvieron principalmente centradas en los últimos proyectos lanzados por la compañía, como el servicio “Ono WiFi”, que el operador está desplegando por diferentes ciudades españolas, y el proyecto de mejora tecnológica de la plataforma móvil.

La nueva estrategia comercial de Ono basada en las altas velocidades, los productos convergentes y los servicios avanzados de televisión como TiVo “está dando un excelente impulso comercial al negocio, con un aumento de 33.000 nuevos clientes solo en el primer trimestre del año”, hasta superar la cifra de los 1,9 millones.

Con respecto a los servicios contratados, la compañía registró un crecimiento de un 5,4 % en el número de servicios en los últimos tres meses, hasta alcanzar los 5,5 millones a cierre del primer trimestre de 2014.

En total, obtuvo la cifra récord de 283.000 nuevos servicios, en el mejor periodo comercial de la compañía en los últimos años, ha destacado Ono, que alcanzó en marzo pasado un acuerdo con Vodafone para la venta de la totalidad de sus acciones, operación que aún está sujeta a la aprobación definitiva por parte de las autoridades de Competencia.

Ono Móvil” superó en el primer trimestre del año la cifra de 1,3 millones de líneas activas, tras captar 230.000 nuevos clientes en el periodo.

En Banda Ancha, Ono añadió en el periodo más de 30.000 nuevos clientes a su cartera, hasta alcanzar un total de 1,56 millones, mientras que el servicio de televisión inteligente, TiVo, superó la cifra de 382.000 a 31 de marzo de 2014, un 49 % de su base de clientes de televisión.

Para pymes y autónomos(SoHo), la compañía ha aumentado el número de servicios contratados hasta alcanzar la cifra de 384.000 a cierre del primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 8,1 %.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 17 = 18


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.