Telefónica ofrece 725 millones por comprar el 56% de Canal+

07 mayo, 2014 - SatCesc

Telefónica ha comunicado que ha presentado una oferta vinculante para comprar a Prisa el 56% del capital de Canal + por un importe de 725 millones de euros.

La oferta, supone valorar Canal + en 1.294 millones de euros. La operadora telefónica ya controla un 22% del capital, de forma que con la adquisición del 56% restante, en manos de Prisa (el otro 22% está controlado por la italiana Mediaset) el grupo español de telecomunicaciones pasaría a controlar el 78% del capital.

Con la compra de Canal +, la operadora española obtendría varias ventajas. En primer lugar tendría acceso a una amplia base de abonados, de alrededor de 1,6 millones de clientes, que se encuentran entre los de mayor consumo de televisión de pago, ya que mantienen un gasto medio de unos 43 euros mensuales.

Con la actual ofensiva de Telefónica en el despliegue de fibra óptica, la obtención de clientes dispuestos a pagar por la televisión de pago, un negocio que España tiene una penetración muy inferior a la de los países de nuestro entorno, la compra de Canal + permitiría a Telefónica ir traspasando esos clientes a sus redes de fibra.

digitalplus

Además, obtendría importantes derechos audiovisuales en exclusiva, que reforzarían su ofensiva en el mercado audiovisual, donde en las próximas temporadas ya contará con las exclusivas de la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Por último, y desde un punto de vista de su competencia con otros operadores, Telefónica evitaría que Canal + fuese adquirida por otro competidor y que se apalancase en la fortaleza de su base de clientes y de sus contenidos para amenazar su liderazgo en el negocio de banda ancha, según informa Expansión.

Sin embargo, la compra de Canal + puede plantear importantes problemas desde el punto de vista de la defensa de la competencia, puesto que supondría reforzar notablemente la posición dominante de Telefónica en el mercado de la banda ancha, con el operador más importante de televisión de pago.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Telefónica ofrece 725 millones por comprar el 56% de Canal+”

  1. amparo dice:

    PRISA ya ha aceptado la oferta.Ahora solo falta que Competencia acepte la operación.Aunque Orange ya se ha opuesto y así lo ha trasmitido al regulador estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 53


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.