Al Jazeera tendrá nuevo canal rival en Qatar

08 mayo, 2014 - SatCesc

Al Arabi Al-Jadeed es el nombre el nuevo canal de noticias que competirá directamente con Al Jazeera en Qatar. De hecho, la cadena está financiada también por este país árabe.

La sede social de Al Arabi Al-Jadeed se establecerá en Londres. El canal nace con el claro propósito de rivalizar con Al Jazeera y también con el canal de noticias Al Arabia, respaldado por MBC y con sede en Dubai.

El nuevo canal se describe como un intento de restaurar la imagen de Qatar en determinados mercados clave árabes, como por ejemplo en Egipto donde se detuvieron a varios periodistas de Al Jazeera.

De hecho las autoridades políticas egipcias han vetado la señal en su país de la cadena Al Jazeera al considerar que sus contenidos informativos son ofensivos contra los intereses políticos de Egipto.

al-jazeera

Al Jazeera reclama a Egipto

 

La cadena de televisión Al Jazeera ha presentado una reclamación contra Egipto ante el tribunal internacional de arbitraje, CIADI por sus siglas en inglés, según Financial Times. En concreto, el canal solicita 150 millones de dólares por la represión a la que el Gobierno de El Cairo ha sometido a sus periodistas.

El Ejecutivo egipcio acusa a Al Jazeera de estar a favor de los Hermanos Musulmanes y ha detenido a cuatro de sus reporteros, que han sido sometidos a juicio, mientras las operaciones del canal en el país han sido clausuradas.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 + = 94


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.