El Gobierno dice que televisar corridas de toros no perjudica a la infancia

08 mayo, 2014 - SatCesc.com

El Gobierno dice que televisar corridas de toros no perjudica a la infancia

El Gobierno es partidario de que TVE retransmita corridas de toros en horario infantil, porque considera que la emisión de este espectáculo “no perjudica a la infancia”.

Esta es la contestación del Gobierno a una pregunta escrita de la diputada de Izquierda Plural Laia Ortiz, sobre las medidas que tiene prevista la Administración “para proteger a los menores que participan en eventos taurinos o que son espectadores de los mismos”.

toros

El Ejecutivo español señala que el decreto de 1982 que regula las actividades inconvenientes o peligrosas para la juventud y la infancia no menciona las corridas de toros, y la ley de 1991 sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos “no establece prohibición alguna a la asistencia de menores a las corridas de toros“.

También recuerda la sentencia del Tribunal Supremo de 1993 que derogó la prohibición instaurada durante la Dictadura de Primo de Rivera y la Ley de 2013 que regula la Tauromaquia como patrimonio cultural, en la que se contempla “la protección por parte de los poderes públicos de las actividades artísticas, creativas y productivas que confluyen en la corrida de toros en todo el territorio nacional, actividades que conectan directamente con el ejercicio de derechos fundamentales, entre otros aspectos.”

Servimedia

 

1 comentario en “El Gobierno dice que televisar corridas de toros no perjudica a la infancia”

  1. No solo perjudica a la infancia, sino al ser humano. Los torerillos y demás amantes de esta salvajada pronto desaparecerán afortunadamente.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio