Telefónica niega que la compra de Canal+ perjudique a la competencia

12 mayo, 2014 - SatCesc

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha descartado que la oferta de compra por el 56% de Canal+ en manos de Prisa, aceptada ya por el consejo de administración del grupo editorial, perjudique a la competencia.

El directivo ha señalado que la competencia en el mercado de televisión de pago se ha de juzgar no solo por el sector de pago propiamente dicho sino desde el punto de vista de quien está compitiendo por los contenidos. Además, ha destacado además la competencia adicional de los proveedores OTT y de otros competidores en España, que se están integrando entre ellos.

Álvarez Pallete ha señalado que existen razones para creer que el nivel de competencia en el mercado español va a mantenerse o incluso incrementarse y ha indicado que la firma quiere colaborar con las autoridades de la competencia y que cree contar con unos argumentos sólidos que poner sobre la mesa.

En este sentido, también ha señalado en una presentación a analistas que la compra de Ono por parte de Vodafone forma parte de la consolidación del mercado, y ha pronosticado más operaciones corporativas de este tipo, no solo en España sino también en el resto de Europa.

Telefónica

Para el directivo, la consolidación en el mercado español y en el europeo son positivas para los consumidores y para el sector, ya que actualmente existen demasiados competidores.

El directivo ha destacado la mejora en la tendencia de ingresos registrada en el último trimestre y ha explicado que la atenuación en la caída de ingresos de Telefónica en España, con una caída trimestral del 8,2% frente al 11,9% del último trimestre de 2013, se debe tanto mejora de la situación macroeconómica en España y al éxito de su oferta integrada ‘Fusión’.

De acuerdo con los datos de la compañía, Movistar Fusión continúa siendo la palanca fundamental de crecimiento del grupo con 3,2 millones de clientes y de 1,2 millones de líneas adicionales.

Datos prometedores

El directivo ha indicado que los datos del mes de abril son “muy prometedores” y ha añadido que esperan que con la nueva oferta de televisión la mejora sea aún mayor.

Así, el director financiero, Ángel Vilá, ha destacado el “nuevo récord” de altas en fibra en España, con una ganancia neta récord de 108.000 clientes, lo que sitúa la base de clientes en 701.000 accesos, prácticamente el doble que el año anterior.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 30


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.