BSkyB quiere crear un gigante europeo con Sky Deutschland y Sky Italia

13 mayo, 2014 - SatCesc

British Sky Broadcasting (BSkyB) ha confirmado “contactos preliminares” con 21st Century Fox, principal accionista a su vez de la compañía, encaminados a la adquisición por parte del canal británico de televisión de pago de la participación de la estadounidense en Sky Deutschland y Sky Italia.

BSkyB (Sky Digital) subraya que cuenta con claros planes para expandir su negocio en Reino Unido e Irlanda al mismo tiempo que “continuamente explora fórmulas para generar valor adicional a sus accionistas”.

En este sentido, BSkyB confirma que “inició contactos preliminares” con 21st Century Fox para “evaluar la potencial adquisición de sus activos de televisión de pago en Alemania e Italia”.

BSkyB cree que al valor apropiado, esta combinación tendría el potencial para crear un grupo multinacional de televisión de pago de talla mundial”, añadió la compañía británica.

sky-sede

“A lo largo de los años hemos mantenido numerosas discusiones internas respecto a la estructura organizativa y de propiedad de las plataformas vía satélite de Sky en Europa”, respondió un portavoz de 21st Century Fox, quien reconoció que “de vez en cuando estas conversaciones han incluido a BSkyB, aunque nunca se ha alcanzado un acuerdo entre las partes”.

La estadounidense 21st Century Fox controla un 39,1% de BSkyB, así como alrededor del 57% de Sky Deutschland y la totalidad de las acciones de Sky Italia. Según precios de mercado, la operación podría llegar a alcanzar alrededor de 10.000 millones de euros.

21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se escindiera en dos compañías en 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.

BSkyB dispone de la plpataforma vía satélite Sky Digital, cuya amplia oferat televisiva se distribuye a través d elos satélites Astra (28,2º Este).

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.