Hispasat e Intelsat se unen para aumentar su capacidad en Latinoamérica

13 mayo, 2014 - SatCesc

Los operadores por satélite Hispasat e Intelsat han acordado cooperar para ampliar sus servicios disponibles en América Latina, tanto para el sector audiovisual como para otros clientes.

Para ello, situarán conjuntamente sus satélites Amazonas 1 (Hispasat) y Galaxy 11 (Intelsat) en la posición orbital de 55,5º Oeste durante los próximos dos años.

El Amazonas 1 proporcionará a los dos operadores “un aumento inmediato de capacidad” en Latinoamérica para los próximos dos años.

Hispasat utilizará el satélite Amazonas 1 desde esta nueva ubicación para ofrecer parte de los servicios audiovisuales ligados a la Copa Mundial de Fútbol de Brasil.

Según Stephen Spengler, presidente y director comercial de Intelsat, su compañía tiene “una sólida y rica historia como proveedor de servicios de conectividad y distribución de contenidos en Latinoamérica. Esperamos trabajar con Hispasat en futuras oportunidades en la región que fortalezcan aún más nuestra presencia conjunta.”

Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, ha declarado que el acuerdo con Intelsat se inscribe en la línea marcada por el plan estratégico de la compañía, que basa uno de sus pilares de crecimiento en las alianzas con terceros.

Asimismo, permite “aprovechar al máximo la capacidad y la vida útil del Amazonas 1 y operar en una nueva posición orbital para afianzar la posición del Grupo en Latinoamérica“.

 

hispasat-centros-de-control-jpg

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.