Los bares están pendientes de Gol Mundial

14 mayo, 2014 - SatCesc

Los hosteleros españoles aguardan en vilo a lo que se decida en los despachos televisivos españoles sobre las retransmisiones del Mundial de Brasil 2014. A día de hoy no está garantizado que todos los encuentros del torneo puedan ser ofrecidos en locales públicos. Todo depende de que Mediapro, propietaria de los derechos, alcance un acuerdo global con alguna plataforma.

El público español podrá disfrutar de 25 partidos en abierto a través de los canales convencionales de Mediapro, sea Telecinco o Cuatro; entre otros, todos los partidos que dispute España, el encuentro inaugural del Mundial , cuatro choques de octavos, dos de cuartos, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final. Así que está garantizado el acceso gratuito del público en general al producto más atractivo.

Pero un Mundial es también la ocasión que esperan los paladares más entendidos y los aficionados más intensos. Aquellos que deseen presenciar todos los partidos, o al menos tener esa libertad, tiene a día de hoy un único recurso: abonarse a Gol Televisión, que emitirá los 64 encuentros en Gol Televisión y Gol Stadium.

brasil2014

El problema es el de los negocios de restauración. Gol Bar, el paquete que Gol Televisión brindaba a este sector, ha desaparecido. Tanto Gol Televisión como Gol Stadium son exclusivamente para domicilios y clientes particulares. Gol Televisión ya ha emprendido hace poco campañas de denuncia contra los locales que piratean su señal.

En consecuencia, bares y restaurantes están ahora mismo cegados de cara a los partidos que no sean en abierto, salvo que posean televisión por satélite (convenientemente orientada hacia determinadas cadenas extranjeras).

Varias plataformas negocian actualmente con Gol Televisión la adquisición de Gol Mundial, un canal que durará dos meses y cuyos contenidos estarán dedicados exclusivamente al torneo futbolístico, incluyendo los 64 partidos. Canal+ y Movistar TV serían las principales candidatas a integrar Gol Mundial en sus parrillas, aunque nadie ha garantizado que algunas de las negociaciones vaya a culminar de forma exitosa.

“Todos estamos a la expectativa, recibiendo información a cuentagotas”, resume el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Pontevedra, César Sánchez-Ballesteros. Ballesteros analiza la importancia del asunto para el sector. Muchos aficionados suelen ver en lugares públicos aquellos partidos que no tienen en sus domicilios de forma gratuita. Y es Digital Plus lo más contratado en este tipo de negocios. “Nos tienen un poco despistados. Ya pasó con el Mundial de Motos. La gente no sabía bien cómo funcionaba Telefónica TV“.

“Supongo que habrá alguna solución en un breve plazo”, aventura César Sánchez-Ballesteros y es también lo que pronostica Andrés Otero, uno de los socios de AD Sports Bar, especializado en retransmisiones deportivas. Otero asume con tranquilidad la incertidumbre actual. Recuerda que fue similar en los días previos al Mundial de Suráfrica y al final los hinchas futbolísticos pudieron disfrutarlo reunidos en los bares, imprescindibles templos futbolísticos.

El Faro de Vigo

 

Compartir con:

2 respuestas a “Los bares están pendientes de Gol Mundial”

  1. Roberto TDT dice:

    Pues si quieren ver el mundial íntegro, lo pueden hacer a través del Astra 19ºE en dos emisoras alemanas (mitad-mitad):
    ZDF y Das Erste en Alta Definición o normal (SD). En televisión, claro.

  2. juan dice:

    De hecho bastaría con bajarle el volumen al televisor y poner la radio, los canales alemanes están muy sincronizados con la radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = 33


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.