Canal+ gana 10.975 clientes en el primer trimestre

15 mayo, 2014 - SatCesc

Canal+ mantiene su liderazgo en el mercado con una cuota del 43,2% y las altas netas de abonados de satélite se incrementan en el primer trimestre en 10.975. El EBITDA ajustado alcanza los 0,62 millones de euros frente a 15,98 millones de euros en el primer trimestre de 2013.

La venta de Canal+ supondrá un vuelco en la distribución regional de los ingresos de PRISA. La facturación procedente de fuera de España supone un 69% del total de los ingresos del grupo sin contar la televisión de pago, sobre la que Telefónica ha presentado una oferta de compra que ha sido aceptada por PRISA. De ese total sin Canal+, un 57% corresponde a Latinoamérica, un 12% a Portugal y un 31% a España.

El grupo ha presentado este miércoles los resultados del primer trimestre, afectados por algunos elementos extraordinarios y por la depreciación de divisas en Latinoamérica. Los ingresos de explotación caen un 7,5%, hasta 628 millones de euros, pero ajustados de extraordinarios, a tipos de cambio constante y sin contar Canal+, crecerían un 0,1%.

canal-plus

Telefónica plantea a Mediaset que aumente su participación en Digital+

La operadora busca así evitar que Competencia bloquee la compra a Prisa del 56% de la plataforma de pago

Telefónica se mueve estos días para que Mediaset ejerza su derecho de tanteo y aumente su participación en Digital +. Con el movimiento, la operadora que preside César Alierta busca evitar un bloqueo de las autoridades regulatorias a la compra del 56% de la plataforma de pago de Prisa, según informa El Confidencial Digital.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 40 = 44


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.