El Barça-Atlético de Madrid a todo el mundo y en 4K

15 mayo, 2014 - SatCesc

La incertidumbre del resultado de la Liga BBVA ha generado una gran expectación internacional, similar a la de los mejores clásicos. Más de 50 operadores de los 5 continentes recibirán la señal servida por MEDIAPRO para ofrecer el Barça – Atlético de Madrid a los aficionados de todo el mundo.

La audiencia potencial estimada es de 500 millones de espectadores. Y siguiendo con su política de incorporar las últimas innovaciones tecnológicas, MEDIAPRO distribuirá señal en calidad 4K, el nivel más alto de calidad en la imagen y que solo se ha utilizado en la Super Bowl y en la Liga Española.

MEDIAPRO incorporará al dispositivo de producción habitual 4 cámaras de tecnología 4K y 2 mixers, ofreciendo imágenes de más de 8.000 píxeles de resolución, 4 veces superior a la calidad HD. A pesar de que en España aún no es posible recibir imágenes con este nivel de calidad, operadores internacionales están en situación de ofrecérsela a sus espectadores.

mediapro

Además de las imágenes en directo, MEDIAPRO distribuirá también resúmenes en calidad 4K a sus clientes internacionales y a través del canal La Liga de YouTube (www.youtube.com/laliga).

MEDIAPRO inició la emisión de imágenes en 4K en el partido Real Madrid – FC Barcelona, con 2 cámaras integradas en el dispositivo de producción. El próximo sábado 4 cámaras servirán a todo el mundo imágenes espectaculares del encuentro, y especialmente las repeticiones con tecnología EVS.

La inserción de este nuevo estándar de resolución pone de manifiesto el compromiso de MEDIAPRO en ser partícipe de la evolución de la televisión digital y ofrecer la máxima resolución de imagen a los espectadores. Un proyecto global de MEDIAPRO para fortalecer la calidad de las transmisiones que se regularizará en la Liga BBVA la próxima temporada.

NP

 

Compartir con:

Una respuesta a “El Barça-Atlético de Madrid a todo el mundo y en 4K”

  1. Roberto TDT dice:

    Me parece muy bien que se televise en ….4K para el resto del mundo. Pero no serán muchos los que lo reciban porque su desarrollo es incipiente.
    Aquí, en España, ni siquiera hay un canal por ningún sitio.
    La HD sólo desarrollada, como Dios manda, en el satélite. Y ahora la incorpora Movistar en su televisión fusion. Ono, un poco. Y así estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.