Arsat 1, el primer satélite de Argentina se lanzará este año

19 mayo, 2014 - SatCesc

El satélite Arsat 1 será lanzado al espacio previsiblemente a finales del verano de 2014. Aún no se conoce la fecha oficial de su lanzamiento pero se trabaja en que la operación sea llevada a cabo entre mediados de agosto y mediados de septiembre. El satélite argentino Arsat 1 ofrecerá servicios de televisión, Internet, telefonía y datos.

El Arsat 1 tiene la misión de operar en la posición orbital de 71,8º Oeste. Está dotado de 24 transpondedores en banda Ku. Un cohete Ariane 5 será el encargado de llevar consigo el Arsat desde la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa.

arsat

Arsat 1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan satelital que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios y su puesta en órbita y operación por Argentina con el objeto de incrementar las capacidades del país sudamericano en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial.

Respaldada por los más importantes reaseguradores internacionales a través del broker de seguros para la industria espacial International Space Brokers (ISB) de Aon Risk Solutions, no solo cubre al Arsat 1, que volará al espacio este año, sino también al Arsat 2, que será lanzado en 2015.

Fabricado en Argentina, ha sido asegurado por Nación Seguros, un importante reconocimiento internacional a la Argentina que afirma así su capacidad para llevar adelante misiones tecnológicas de alta complejidad.

La huella de cobertura del satélite es la que se puede ver a continuación.

 

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 12


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.