El canal turco Halk TV está en abierto por Eutelsat 7A

19 mayo, 2014 - SatCesc.com

El canal turco Halk TV está en abierto por Eutelsat 7A

Halk TV es un canal de televisión de Turquía que ha abierto su señal a través del satélite Eutelsat 7A (7º Este). Lo hace en la frecuencia 11.455-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 20050, FEC 3/4).

Halk TV ofrecem una programación informativa al cién por cién y está integrado en la oferta de la plataforma vía satélite turca Digitürk.

En concreto, este canal ha cobrado en los últimos meses una inusual fama y popularidad en Turquía, ya que es la única que en el pasado verano informaba durante 24 horas sobre la ola de protestas que azotaba el país.

halk-tv

Con anterioriddad, este canal recibió una advertencia del Consejo Superior de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK)por emitir un vídeo considerado por las autoridades como “humillante” para el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El canal Halk TV tiene una clara línea ideológica kemalista y se considera cercano al Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor de la oposición, pero se hizo popular por ofrecer una cobertura continua, casi siempre en directo.

Precisamente, el canal junto a tres más, Ulusal TV, Cem TV y EM TV, fue multado el año pasado por retransmitir las protestas en el parque Gezi de Estambul.

Halk TV también emite en abierto por el satélite Türksat 2A (42º Este) en la frecuencia 12.130-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6).

 

Scroll al inicio