Nerit, la nueva televisión pública de Grecia por Eutelsat 3D

19 mayo, 2014 - SatCesc

Nerit, la nueva cadena de televisión pública de Grecia, es posible poder captar su señal en abierto a través del satélite Eutelsat 3D (3º Este).

Lo hace en la frecuencia 12.715-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 18910, FEC 2/3). El canal Nerit está integrado en un transpondedor gestionado por la operadora griega NetMed, donde también podemos encontrar en abierto la señal del canal francófono TV5 Monde Europe.

El satélite Eutelsat 3D dispone de una buena cobertura de recepción en la zona más occidental de Europa.

Once meses después del cierre fulminante de la radiotelevisión pública griega ERT, el pasado domingo 4 de mayo empezaba a funcionar el nuevo ente público, Nerit, en las mismas instalaciones que su predecesor, pero con un tercio de la plantilla original.

La nueva radiotelevisión sustituye al ente provisional (Televisión Pública (DT)) que ha estado funcionando durante los últimos ocho meses con una programación y medios reducidos.

Nerit

Dos meses sin televisión pública

El ente provisional comenzó a trabajar en agosto pasado desde unas oficinas más pequeñas tras más de dos meses en que Grecia se había convertido en el único país europeo sin una televisión pública, tras el cierre repentino de ERT.

Durante este periodo DT funcionó desde unas oficinas más pequeñas (la sede permanecía ocupada por la plantilla de ERT) con varios centenares de trabajadores que contaban con contratos de dos meses prorrogables.

Nerit cuenta de momento con entre 600 y 800 trabajadores, de los que unos 300 son miembros de la antigua plantilla, compuesta por 2.600 personas.

Prokopakis señaló que el proceso de contrataciones se interrumpió la semana pasada y continuará después de las elecciones.

Por su parte, el sindicato griego de periodistas, recordó que muchos de los trabajadores de ERT que fueron despedidos todavía están pendientes de recibir sus indemnizaciones.

Decisión sin precedentes

El 11 de junio de 2013, el Gobierno del conservador Andonis Samarás tomó, al abrigo de la troika de acreedores, una decisión fulminante y sin precedentes en Europa: de la noche a la mañana ordenó cerrar la radiotelevisión pública con el argumento de que no podía ser reformada.

A partir de ese momento, la sede permaneció ocupada por sus trabajadores que continuaron emitiendo una programación diaria de 24 horas a través de internet hasta que, en noviembre, la Policía desalojó el edificio por la fuerza, en medio de la ira ciudadana.

 

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 10


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.