TVE y TV3 tendrán que reducir a la mitad el espacio radioléctrico

19 mayo, 2014 - SatCesc

TVE y la catalana TV3 tendrán que reducir a la mitad el espacio radioléctrico que en la actualidad ocupan en la TDT española.

El gobierno español obliga a la Generalitat de Catalunya a reducir a la mitad el espacio radioeléctrico que ocupa Televisió de Catalunya (TVC) en la TDT.

En la actualidad, Televisió de Catalunya distribuye los canales de televisión TV3 en definición estándar (SD), TV3 HD, Canal 33, 3/24 y Esport 3. También distribuye varias emisoras de radio de titularidad pública de la Generalitat.

La Generalitat de Catalunya, a través de su portavoz y Conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha denunciado en una comparecencia que el gobierno español pretende recortar a la mitad el espacio de radiofrecuencia que hasta ahora tiene Televisió de Catalunya.

tv3

Según Homs, esto tiene tres consecuencias inmediatas: el cierre de canales, renunciar a la televisión de ‘alta definición y enterrar de manera definitiva la reciprocidad de canales.

Esta nueva regulación del espacio radioeléctrico, que afectaría de la misma manera TVE supone a les públicas disponer de un sol múltiplex en vez de los dos actuales. Un múltiplex es un espacio radioeléctrico donde caben entre 4 y 5 canales digitales y permite que la señal de televisión llegue a los hogares por las antenas aéreas.

Homs ha dicho que, “todo apunta” a que el Consejo de Ministros del viernes aprobará la reducción a un múltiplex de las cadenas públicas, algo que afecta directamente a TV3 y TVE.

 

Compartir con:

3 respuestas a “TVE y TV3 tendrán que reducir a la mitad el espacio radioléctrico”

  1. Roberto TDT dice:

    El gobierno catalán seguro que se lo piensa. ¿Cerrar?
    ¿Telefonía 4G?
    ¿HD? Ha tenido muchos años para desarrollarla, ha ocupado ocho frecuencias y de pronto se acuerda que hay Alta Definición. Cuando las demás cadenas nacionales, incluida TVE HD, casi no la han desarrollado, no sé si andarán por 420 líneas, la televisión catalana, como digo, se acuerda ahora.
    Y en cuanto a la reciprocidad con la Comunidad Valenciana y Baleares, dudo que se acepte. En Valencia, comunidad, sí que se “colonizó” y pudimos ver varios años de la TV3. Pero fue reticente a que la valenciana llegase allí. De hecho no se llegó nunca a un acuerdo. Quiero entrar en casa de mi vecino, pero mi vecino que nunca entre aquí, debieron pensar. Porque han pasado muchos años de todo esto. Deben ser cuestiones políticas más allá de fronterizas. Con la reducción de espacios radioeléctricos ya casi es imposible.

  2. chicote dice:

    Al paso que vamos,nos quedamos como portugal..1 multiplex con cinco canales.

  3. Lo de estar pagando los catalanes para que vean su television en valencia, siempre ha sido un cachondeo, y sobre todo mientras los catalanes sufren recortes de la gene, ahora con esto Homs se hace la víctima y no dice nada que lo que le aplican también sirve para TVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.