Netflix continúa su expansión en Europa pero no llega a España

21 mayo, 2014 - SatCesc.com

Netflix continúa su expansión en Europa pero no llega a España

Netflix, el videoclub online estadounidense ha anunciado su desembarco en Europa a finales de 2014. Francia, Bélgica , Suiza, Luxemburgo, Alemania y Austria son los países elegidos para su expansión en el continente. De modo que en España habrá que esperar para poder distrutar de sus contenidos.

La plataforma permitirá ver en estos países, al igual que ya hace en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, ver su amplia selección de películas y series en cualquier tipo de dispositivo: televisores, tabletas, teléfonos, ordenadores y consolas de videojuegos según han indicado en un comunicado.

El grupo, que cuenta con un gran catálogo de series de televisión, también produce programas originales, como la serie en clave política House of Cards.

“Desde su lanzamiento, los usuarios de Internet de banda ancha en estos países podrán abonarse a Netflix y al instante ver una amplia selección de series de televisión y películas de Hollywood, incluyendo las series de Netflix aclamadas por la crítica donde y cuando quieran” ha anunciado la empresa.

El comunicado no explica más detalles del lanzamiento ni las fechas exactas de implantación ni la programación que estará disponible en cada país. Sin mebargo, el diario francés Le Figaro publicó el pasado martes que la llegada a Francia de Netflix estaba prevista para mediados de septiembre con un precio fijo mensual de 10 euros, y una serie original que tendrá lugar en Marsella, ciudad en la que ya se rueda una serie muy popular del canal France 3, Plus Belle la Vie.

Netflix

A cambio de una suscripción mensual, Netflix permite a los usuarios ver in streaming (sin necesidad de descargar) una amplia selección de películas y series de televisión . Además también produce series originales diversificando su negocio y compitiendo con los canales tradicionales. Una de las series más aclamadas ha sido House of Cards, que comenzó a emitirse en 2013 y por la que que Robin Wright ha ganado un Globo de Oro por su papel de esposa de un maquiavélico político estadounidense interpretado por Kevin Spacey.

Preocupación en el sector del cine

La plataforma promete aumentar su contenido en línea en función de la demanda de los consumidores, hecho que ha provocado una gran preocupación en el sector audiovusial francés, especialmente en el cine.

Netflix lanzó su primer servicio de streaming de vídeo en 2007 en Estados Unidos, pero su crecimiento se ha disparado en los últimos años convirtiéndose en una de las primeras plataformas de vídeo on-line del mundo: cuenta con más de 48 millones de suscriptores en más de 40 países.

La plataforma cuenta con una gran implantación en América Latina y ha invertido mucho en Europa, donde se puso en marcha en 2012 en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia y en los Países Bajos en 2013.

El servicio cuesta 7,99 dólares (5,80 euros) en Estados Unidos, donde el grupo cuenta con el mayor número de suscriptores (35 millones), pero Netflix anunció el mes pasado “un aumento de un dólar o dos, dependiendo del país” a finales de junio para cubrir los costes de la expansión internacional y el aumento del gasto en su contenido.

 

Scroll al inicio