Atresmedia, la más afectada por el cierre de la TDT

23 mayo, 2014 - SatCesc.com

Atresmedia, la más afectada por el cierre de la TDT

Según un análisis de la agencia de medios Ymedia, el grupo Atresmedia ha sido el más perjudicado por el cierre de las nueve cadenas de TDT, que se produjo el pasado 6 de mayo, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nula la adjudicación de canales hecha por el anterior gobierno socialista.

Atresmedia, que cerró las cadenas Nitro, Xplora y La Sexta 3, ha registrado una pérdida de más de tres puntos de cuota. Según el análisis de Ymedia, esta pérdida afecta fundamentalmente a su módulo de cobertura que pierde 4,5 puntos de cuota, mientras que el módulo afinidad se beneficia del cierre con un incremento de 1,1 puntos.

Por su parte, Mediaset, que cerró las cadenas Nueve y La Siete, ha salido fortalecida, según Ymedia, ya que a pesar de una ligera pérdida de audiencia del 0,4%, incrementa su cuota en dos puntos gracias a los canales de Grupo Cuatro, que suben un 1,4%, según recoge IPMark.

atresmedia-TV

Más cambios

Ymedia advierte, además, de los nuevos cambios que se van a producir en el ámbito de la TDT. El primero viene motivado por la reasignación de frecuencias, con el fin de liberar el espectro para el 4G. Antes del 1 de enero del 2015 será necesario trasladar las frecuencias en las que ahora emiten los canales de TDT y, si queda espectro radioeléctrico sobrante, el Gobierno podrá convocar nuevamente un concurso para asignar licencias.

Y el segundo por la denuncia que ha motivado la sentencia del Tribunal Supremo, ya que solicitaba el cierre de 17 canales, de los que hasta el momento sólo se han cerrado los nueve que se dieron mediante concesiones directas en el 2010. Aún está pendiente de resolución por parte del Tribunal Supremo el contencioso sobre los otros ocho canales de TDT cuyas licencias se otorgaron antes del 2010.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio