El dividendo digital se hará con el menor perjuicio para el sector audiovisual

23 mayo, 2014 - SatCesc

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo cumplirá de la forma más ordenada posible y con el menor perjuicio para el sector audiovisual público y privado la liberación del dividendo digital al que obliga la directiva comunitaria.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones tras el Consejo de Ministros al ser preguntada por las declaraciones del conseller catalán de la Presidencia, Francesc Homs, quien anunció que el Ejecutivo iba a aprobar “de manera inminente” un Real Decreto que “obligará a la televisión autonómica catalana a reducir el número de canales que tiene actualmente”. No obstante, el martes el conseller celebró que no se fuera a aprobar el plan este viernes.

Ante ello, la vicepresidenta, que se ha mostrado como “la primera sorprendida” por que Homs hiciera público el contenido de un Consejo de Ministros, ha pedido “a todos un poco de prudencia” sobre este asunto y “a la hora de anunciar lo que aprueba el Gobierno”.

tdt1

Ha recordado que España está obligada por la UE a presentar un plan técnico nacional de frecuencia que regule la aplicación del dividendo digital, para lo que debe liberar un 20 % de las frecuencias destinadas a la TDT para que sean compatibles con los nuevos servicios de banda ancha y con la tecnología 4G. La vicepresidenta ha subrayado que el plan del Ejecutivo hará compatible los nuevos servicios con el “máximo mantenimiento” de canales TDT, tanto públicos como privados.

“Se le ha aclarado esta cuestión a la Generalitat, que sabe perfectamente que, hace más de un año, por los requerimientos de la propia UE, estamos obligados a la realización de ese espectro”, ha afirmado Sáenz de Santamaría, quien ha añadido que se seguirá hablando durante el proceso con el gobierno catalán y con todos los actores implicados.

Efe

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.