El gobierno chino exige que Telecinco pida disculpas

23 mayo, 2014 - SatCesc.com

El gobierno chino exige que Telecinco pida disculpas

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino se ha hecho eco del malestar de algunos espectadores chinos tras el último episodio de la serie española Aída, y pidió al canal Telecinco que “corrija sus errores”.

“Ese canal de televisión ha emitido repetidamente programas que insultan a China y busca llamar la atención difamando a China”, afirmó en rueda de prensa el portavoz de AAEE chino Hong Lei.

La fuente oficial aludía a la polémica que en China y entre la comunidad de ciudadanos de ese país en España ha causado estos días el capítulo de la comedia Aída emitido el pasado 18 de mayo, en el que aparecen varios gags centrados en un inmigrante chino llamado Wang.

Entre los chinos ha molestado especialmente la aparición en una escena de un cartel que prohibía la entrada “a perros y chinos” en el Bar Reinols, el establecimiento que regenta Mauricio Colmenero, uno de los personajes más populares y a la vez más controvertidos de la serie.

“Lo que el canal ha hecho contrasta con la responsabilidad social y la ética profesional que deben tener los medios de comunicación”, señaló hoy el portavoz oficial chino, quien recordó que “durante largo tiempo, ciudadanos chinos en España han trabajado duro y respetado la ley”.

telecinco-nuevo

“Demandamos al canal de televisión que afronte sus errores, se tome en serio las críticas del público, se corrija y se gane la confianza de la sociedad española”, añadió Hong en rueda de prensa.

Los medios chinos parecen haber puesto en el punto de mira a Telecinco en los últimos 12 meses, ya que esta es la tercera vez que un programa del canal privado español abre polémica en el país asiático.

Tercera polémica

La primera controversia la protagonizó la presentadora Aída Nízar, quien incendió la red de China el pasado año al asegurar en el programa Sálvese quien pueda que en los restaurantes chinos de España se cocinaba en condiciones de total insalubridad.

Meses después, a principios de este año, China mostró su desagrado por un gag emitido en la gala especial de Nochevieja La noche en paz, producido por José Luis Moreno, donde se bromeaba con el hecho de que los chinos sirvieran carne de perro en sus restaurantes, entre otros tópicos.

Las críticas desde China llevaron ayer a la Embajada de España en Pekín a emitir un comunicado en el que lamentaba el malestar causado y aclaraba que “las opiniones vertidas por el personaje de ficción que aparece en la serie (Mauricio Colmenero) no son representativas en absoluto del sentir de la sociedad española”

Los chinos residentes en España son “valorados, respetados y queridos por su aportación a la comunidad”, subrayaba el comunicado.

También Mediaset, el grupo al que pertenece Telecinco, salió al paso de la polémica, aclarando que Aída es una serie de ficción y humor en la que Colmenero es “un hombre racista, machista y fascista que encarna todo lo que no queremos en nuestra sociedad”.

Efe

chinos-tampoco

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio