Éxito en el lanzamiento al espacio del satélite Eutelsat 3B

27 mayo, 2014 - SatCesc.com

Éxito en el lanzamiento al espacio del satélite Eutelsat 3B

El satélite Eutelsat 3B ha sido lanzado con éxito al espacio por un cohete portador ruso-ucraniano Zenit-3SL en una operación que se ha llevado a cabo desde la plataforma flotante Odyssey situada en el Pacífico.

El cohete fue lanzado a las 21,10 GMT y alcanzó la órbita geoestacionaria a las 22,10 GMT.

La operación de lanzamiento del nuevo satélite se había tenido que aplazar en varias ocasiones, hasta que finalmente se ha podido llevar a cabo en la fecha del 26 de mayo.  El Eutelsat 3B tenía que lanzarse al espacio inicialmente el pasado 15 de abril, pero unos problemas técnicos obligaron a posponer la operación.

Eutelsat 3B tiene la misión de ofrecer servicio en la posición orbital de 3º Este donde en la actualidad están operativos los Eutelsat 3A y Eutelsat 3D. De esta forma se quiere dar respuesta a la demanda de los emergentes mercados de la televisión digital, redes de datos y acceso de banda ancha.

Como parte de este programa de expansión y pensando en estos planes, Eutelsat adjudicó a Astrium la construcción del Eutelsat 3B cuyo objetivo es aumentar y diversificar los recursos de la operadora en África, el Medio Este, Asia Central y América del Sur.

El satélite está dotado de 51 transpondedores en bandas C, Ku y Ka. Quedan repartidos de la siguiente forma: 9 repetidores en banda Ka, 30 tanspondedores en banda Ku y 12 de ellos en banda C.

 

eutelsat-rambouillet

 

Scroll al inicio