La española NPG participa en México en la transición a la TDT

27 mayo, 2014 - SatCesc.com

La española NPG participa en México en la transición a la TDT

La compañía española NPG, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática, amplía su presencia en Latinoamérica a México, donde participará en el programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) previsto por el Gobierno.

La compañía construirá, a través de su filial NPG LATAM, una planta de I+D, fabricación y logística en el estado mexicano de Colima, ha informado hoy el fabricante español de electrónica de consumo y de TDT y Smart TV en un comunicado.

Con esta nueva apertura, la compañía, presente ya en Colombia, se prepara para licitar al programa del gobierno mexicano, que entregará 13,8 millones de “televisores conectados” a la población menos favorecida, para promover la transición hacia la TDT e impulsar la inclusión digital.

npg

NPG optará a las ayudas del gobierno mexicano para la puesta en marcha de su nueva fábrica de ensamblaje en el municipio de Tecomán dentro de una superficie total de 99.000 metros cuadrados, y que albergará la planta de desarrollo I+D, fabricación y logística del fabricante, según la agencia Efe.

México ya se encuentra inmerso en un proceso de transición a la TDT que afectará a más de 100 millones de personas.

México busca promover no sólo la transición hacia la TDT, sino también impulsar la inclusión digital, ya que estos equipos, además de permitir la sintonización de la TDT, funcionarán también como punto de acceso a internet ( Smart TV).

Esta iniciativa no sólo permitirá a NPG la comercialización directa de sus productos en dicho país, sino que además podrá optar a la licitación de los equipos que va a adquirir el gobierno.

Dicho contrato supone un volumen de negocio de 2.500 millones de dólares y, según el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, los equipos serán entregados antes del 31 de diciembre de 2015.

 

Scroll al inicio