RTVE se defiende de la cobertura en la final de la Champions

28 mayo, 2014 - SatCesc

El presidente de RTVE, Leopodo González-Echenique, ha defendido hoy en el Congreso el dispositivo enviado a Lisboa por RTVE para cubrir la final de la Champions League, cuyo número aclaró que fue de “96 profesionales más dos altos directivos, que fueron como representación al palco y sin coste para la corporación”.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE, Echenique contestó a una pregunta de la diputada de UPyD Irene Lozano sobre las personas enviadas por RTVE a la final.

El presidente de la corporación dijo que la cifra cercana a los 150 profesionales que se ha publicado que RTVE enviaría a Lisboa es “sencilla y llanamente falsa”. Precisó que entre los 96 trabajadores enviados había cuatro directivos cuya presencia era precisa en la capital portuguesa, porque fueron “en funciones estrictamente informativas. Se trató del director de Deportes de TVE, el director de Producción de Deportes de TVE, el director de Informativos de TVE y el subdirector de Deportes de RNE”.

rtve

A su juicio, ese dispositivo y la programación especial emitida por TVE estuvieron ajustados al rigor presupuestario de la corporación y está acompasado con el dispositivo enviado a otras citas, como los Juegos Olímpicos de Londres o la final de la Copa del Rey.

La diputada de UPyD aseguró que RTVE “desinfló considerablemente” a última hora el volumen de personal previsto en principio para Lisboa por la denuncia aparecida en los medios y por la pregunta anunciada por su grupo a Echenique sobre este asunto. “Nos felicitamos por la rectificación”, señaló. Lozano también criticó que se entrevistara el sábado a Mariano Rajoy con motivo de esta final, pese a que solo habló del partido, porque era la jornada de reflexión previa a las elecciones. A esto respondió Echenique que en su aparición, Rajoy habló exclusivamente del choque entre el Real Madrid y el Atlético.

El Periódico

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 45


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.