Thales Alenia Space construirá los satélites Koreasat-7 y Koreasat-5A

28 mayo, 2014 - SatCesc.com

Thales Alenia Space construirá los satélites Koreasat-7 y Koreasat-5A

Thales Alenia Space ha anunciado la firma de un contrato con el operador coreano de satélites KT Sat, perteneciente a KT Corporation, para la construcción de dos satélites de telecomunicaciones: Koreasat-7 y Koreasat-5A; contratos ganados en el ámbito de la competición internacional. Los dos satélites proporcionarán acceso a servicios de internet, multimedia, radiodifusión y comunicaciones fijas.

Como contratista principal del programa, Thales Alenia Space está a cargo del diseño, producción, pruebas y entrega en tierra (OGD) de los satélites. Igualmente la compañía se hará cargo de las campañas de lanzamiento, las fases de lanzamiento y la operación temprana (LEOP) y de pruebas en órbita (IOT).

thales

Construido sobre la plataforma Spacebus 4000B2 de Thales Alenia Space, Koreasat-7 estará equipado con transpondedores en banda Ku y en banda Ka. Koreasat-5A embarcará transpondedores en banda Ku. La zona de cobertura de Koreasat-7 abarca Corea, Filipinas, Indonesia e India, mientras que Koreasat-5A cubrirá Corea, Japón, Indochina y Oriente Medio.

Cada satélite tendrá un peso de unos 3.500 kg en el lanzamiento y ofrecerá una potencia a la carga útil de alrededor de 7 kW. Koreasat-7 se situará en 116° Este y Koreasat -5A a 113º Este.

Jean- Loïc Galle, Presidente y CEO de Thales Alenia Space, ha dicho “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a KT Sat por elegirnos para la construcción de estos dos nuevos satélites de telecomunicaciones”, también añadió “KT Sat es un cliente tradicional, para el que ya construimos los satélites KOREASAT-5 y KOREASAT-6. A través de este nuevo contrato, estamos encantados de apoyar el desarrollo a gran escala de los programas espaciales en Corea del Sur y en Asia en general”.

 

Scroll al inicio