Mediaset denunciará al Gobierno por el cierre de canales

29 mayo, 2014 - SatCesc

Mediaset España ha iniciado la evaluación del “daño patrimonial” que asegura que le ha ocasionado el cierre de canales de TDT ordenado por el Tribunal Supremo, como antesala para cuantificar la demanda que pretenden interponer al Gobierno, según informó en un encuentro con periodistas Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña, la división publicitaria del grupo propietario de Telecinco y Cuatro.

Tringali dijo que Mediaset tiene la obligación de pedir una compensación por el perjuicio que le ha ocasionado la pérdida de dos canales. “Tenemos que defender a nuestro accionista por responsabilidad corporativa, porque nos podría decir que por qué no le hemos defendido. Se nos ha causado un daño patrimonial por lo que hemos invertido y porque ahora vamos a tener menos espacio para atender a la demanda del mercado”, señaló el ejecutivo italiano.

Pese a esta voluntad de acudir a los tribunales, Tringali aclaró que “no se han interrumpido en ningún momento” las negociaciones con el Gobierno, con el ánimo de que el contencioso no vaya a mayores. “Todavía tenemos recorrido antes del 1 de enero de 2015 (fecha en la que la aplicación del dividendo digital obliga a la liberación de frecuencias de televisión en favor de la telefonía 4G), para que una situación que ahora no es ideal, no empeore y se mantenga como está actualmente”, afirmó Tringali cuando se le preguntó por un hipotético cierre de otros ocho canales que el Supremo podría decretar si atiende de nuevo el recurso interpuesto por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002. “Sobre esto no tenemos mucha duda, sería inimaginable”.

Mediaset-edificio

Tringali afirmó que el cierre de canales ha beneficiado de momento a su grupo en audiencia, desde que se produjo el apagón el pasado 6 de mayo. “Hemos ganado 1,5 puntos y nuestros competidores han perdido dos”, aseguró, “y si todo sigue así, al final del año seguiremos como la compañía líder de facturación publicitaria”. En cuanto al momento del mercado publicitario, dijo que es optimista de que 2014 será un año de “cambio de tendencia” tras los años “dificilísimos” vividos desde el arranque de la crisis en 2007.

El año 2014 será un punto de inflexión

Dijo que la televisión ya ha notado una mejoría en el primer trimestre del año, con un alza en la facturación por anuncios del 3%; en abril subió un 3,5%, en mayo esperan algo más, y cuentan con nuevas subidas para los próximos meses gracias al Mundial de Fútbol. “Si España llega a la final, la cosa puede ser redonda”. “Estoy convencido de que a lo largo del año, todos los medios mejorarán su posición y 2014 será un punto de inflexión”, agregó Tringali.

En el encuentro informativo, convocado con motivo de los 25 años de creación de Publiespaña, a Tringali le preguntaron por la parte de responsabilidad de las televisiones en el fenómeno del partido Podemos y de su líder, el televisivo Pablo Iglesias. “Las televisiones reflejan lo que está pasando, y no tienen ningún objetivo de ayudar a uno u otro; nos interesa reflejar la realidad, y la información es la información”. “En un momento complejo, de crisis en Europa, salen las contradicciones. Es normal que las personas, si no ven una solución de futuro, protesten. Las elecciones europeas siempre les parece a la gente que les afecta menos, y dan con ellas una señal de protesta”.

Servimedia

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.