Hispasat emitirá en Ultra Alta Definición el partido Portugal - Grecia

30 mayo, 2014 - SatCesc.com

Hispasat emitirá en Ultra Alta Definición el partido Portugal – Grecia

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, proporcionará la capacidad satelital para la transmisión en Ultra Alta Definición (UHD o 4K) del partido amistoso de fútbol que disputarán las selecciones de Portugal y Grecia este 31 de mayo.

Este partido, previo al Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil este verano, será emitido en vivo desde el Estadio Nacional de fútbol de Lisboa, y las imágenes se recibirán en el pabellón ‘MEO Arena’ de la capital portuguesa a través de las plataformas de satélite y OTT de MEO, la marca de servicios de voz, datos y televisión para el hogar de Portugal Telecom.

hispasat-arganda

Esta es la primera vez que se va a ofrecer una transmisión de estas características en Portugal, y una de las primeras en todo el mundo.

Hispasat va a posibilitar la transmisión de este acontecimiento deportivo en UHD a través del satélite Hispasat 1E, situado en la posición orbital 30º Oeste, que cubre tanto el territorio continental de Portugal como las islas Azores y Madeira.

Para la transmisión vía satélite se utilizará la tecnología de codificación HEVC (High Efficiency Video Coding) a 50 fps (frames per second).

 

Scroll al inicio