La final de Roland Garros se emitirá en abierto por Discovery MAX

30 mayo, 2014 - SatCesc

Eurosport tiene los derechos en exclusiva del torneo de tenis más importante en tierra, Roland Garros, pero ha llegado a un acuerdo con Discovery MAX para que este canal emita las finales individuales, esto es, tanto la masculina como la femenina.

El acuerdo implica que la final masculina y la femenina se verán en abierto, con independencia de que haya un español o una española compitiendo o no. Cabe recordar que la Ley de Comunicación Audiovisual mantuvo la obligación de la conocida como Ley Cascos, que obliga a que determinados eventos deportivos se den en abierto. Entre los acontecimientos que recoge el artículo 20.1 de la normativa está: “La participación de tenistas españoles en las semifinales y la final de Roland Garros”.

roland-garros

Así lo asegura el diario El Mundo, quien añade que sus fuentes consultadas señalan que el acuerdo entre Eurosport y Discovery MAX se ciñe a las finales. En caso de que algún tenista español alcance las semifinales se estudiará el caso.

“Poder ofrecer la final del torneo de tenis más seguido por los españoles es una gran oportunidad para Discovery MAX, que con la final de Roland Garros entra por la puerta grande en el ámbito de las retransmisiones deportivas. Millones de personas siguen cada año en televisión este evento y para Discovery MAX supone un paso más en su evolución de constante crecimiento”, explica Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 34


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.