La portuguesa RTP prueba la televisión Ultra HD

30 mayo, 2014 - SatCesc

La televisión pública de Portugal RTP tiene previsto llevar a cabo varias pruebas en Ultra HD coincidiendo con la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol de Brasil 2014.

La señal en Ultra Alta Definición se podrá captar a través de la red de fibra óptica de Meo Satélite. También se podrá captar en los televisores Samsung con la aplicación interactiva Meo UHD.

Además, RTP Ultra HD será transmitida vía satélite en la sala de conciertos Meo Arena de Lisboa. Para ello se utilizarán receptores o televisores de la misma marca Samsung UHD.

rtp

La implementación de esta nueva experiencia para RTP es posible gracias a la colaboración de varias empresas tecnológicas: Medialuso para la filmación o producción en Ultra HD; Elemental Technologies para el cifrado HEVC y DASH; e Hispasat para la transmisión de las señales por satélite y que se recibirán en los televisores de Samsung UHD y en los receptores de Meo, entre otras.

Antes del inicio del Mundial de BrasilRTP ya llevará a cabo una pruebas preliminares como la transmisión de algunos de los partidos amistosos de fútbol que juega la selección portuguesa.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.