Telefónica espera cerrar la compra de Digital+ este junio

30 mayo, 2014 - SatCesc

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha adelantado este viernes durante la junta general de accionistas que espera cerrar la semana que viene el contrato con Prisa para la compra de su plataforma de televisión de pago.

Telefónica presentó el pasado 6 de mayo una oferta vinculante para comprar el 56% del capital social de Digital+ en manos de Prisa por un importe de 725 millones de euros, que ha recibido el ‘visto bueno’ del consejo del grupo editorial.

En cuanto a la compra de E-Plus, Alierta ha señalado que espera alcanzar un acuerdo con la Comisión Europea en las próximas semanas. El presidente de Telefónica ha asegurado que con esta operación Alemania se convertirá en el segundo mercado para el grupo español, tras Brasil, y ha destacado que ambas compras son noticias “muy positivas” para la compañía.

digitalplus

El regulador de competencia de la Unión Europea extendió lunes en cinco días laborables, hasta el 10 de julio, su decisión sobre la compra de E-Plus por parte de la filial alemana de Telefónica. Bruselas envió a finales de febrero un pliego de cargos a Telefónica en el que exponía sus objeciones al proyecto de adquisición de E-Plus. La Comisión consideraba que la compra podría provocar problemas de competencia en el mercado alemán de telefonía móvil.

El pasado mes de julio Telefónica Deutschland Holding alcanzó un acuerdo con KPN para la compra de E-Plus. Según los términos del acuerdo, mejorados para lograr el respaldo de América Móvil –uno de los principales accionistas de KPN–, la firma holandesa recibirá 5.000 millones de euros, de los cuales 4.140 correrán a cargo de Telefónica, más una participación del 20,5% en la sociedad que resulte de fusionar Telefónica Deutschland y E-Plus.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.