Eurosport en la Copa del Mundo de Brasil con programación especial

01 junio, 2014 - SatCesc

Eurosport hará un intensivo seguimiento de la Copa del Mundo de la FIFA 2014 llevándole a los telespectadores todas las noticias desde su estudio situado en la icónica playa de Copacabana. El canal contará con un gran elenco de expertos y además la página web Yahoo!Eurosport también ofrecerá una amplísima cobertura de este evento a todos los internautas.

El equipo internacional de expertos incluirá al entrenador del Arsenal Arséne Wenger, al campeón de la Copa del Mundo en 1990 Thomas Berthold, al portero de la selección inglesa en la Eurocopa 2010 David James, al carismático mediocentro del Queens Park Rangers Joey Barton y el tres veces ganador de la Serie A y ex jugador del Inter de Milan, del Leeds y Selección Francesa Olivier Dacourt.

Wenger ha compartido sus opiniones con los aficionados de Eurosport desde la Copa del Mundo 2010. “El Profesor” es reconocido como uno de los mejores analistas de fútbol.

Por su parte Berthold colaboró con Eurosport por primera vez durante la Eurocopa 2012 de la UEFA.

James, retirado en 2013, debutará en Eurosport ofreciendo su profundo conocimiento de la Selección de Inglaterra y de los jugadores de la Premier League. En palabras del inglés: “Estoy muy emocionado con la idea de cubrir este torneo para Eurosport desde Brasil en el programa “Copacabana Live”. Creo que esta Copa del Mundo será fascinante y nuestro programa mantendrá informados a los aficionados con las últimas noticias y todo lo que ocurra en Brasil. Estoy deseando llegar allí y compartir mi experiencia con todos los aficionados al fútbol de Eurosport.”

brasil-2014

Barton, que este año ha vuelto al QPR tras su paso por la Ligue 1 donde militó en el Marsella durante una temporada, es famoso por sus comentarios originales y sinceros. Barton declaró: “Estoy muy contento de tener la oportunidad de trabajar con Eurosport durante la Copa del Mundo de Brasil. Estoy convencido de que habrá más de una sorpresa en la fase de grupos. Recuerdo que cuando era niño siempre estaba deseando ver por televisión la Copa del Mundo. Jugar con tu selección es la máxima aspiración de cualquier jugador profesional y estoy seguro de que los jugadores no querrán decepcionar a sus aficiones.”

La cobertura diaria de Eurosport arrancará a primera hora de la mañana y se extenderá hasta la noche recogiendo las últimas noticias en directo y la opinión de todos los expertos.

La cobertura dará comienzo a las 8:30 de la mañana con Brasilmanía, programa de 15 minutos de duración que hará un repaso del día anterior y una previa del día siguiente. Los partidos disputados el día anterior serán repasados por nuestros expertos y además habrá una sección especial denominada Top & Flop con las estadísticas de Opta.

Además también harán previas de los partidos del día, ofrecidas a través de reportajes realizados por nuestros periodistas desplazados a Brasil.

Eurosport continuará con su programación especial con motivo de la Copa del Mundo con Bom Dia Rio, un programa de 10 minutos con flashes informativos realizado desde el estudio de Eurosport en Brasil. El programa será emitido dos veces al día, a las 14:30 y a las 17:30 y recogerá una previa del día. Presentado por la periodista brasileña de Eurosport Carolina de Moraes, Bom Dia Rio echará un vistazo a la prensa local y repasará los puntos más destacados del día centrándose en el primer partido de la jornada, que se disputará a las 18:00.

Bom Dia Rio también incluirá reportajes acerca de cómo los brasileños están viviendo la Copa del Mundo disputada en su país.

Por las noches Eurosport emitirá el programa Copacabana Live, un magazine de 30 minutos ofrecido a las 20:30 y las 23:30 (a las 21:30 y a las 00:00 desde el 23 de junio). Presentado por Ashley House desde el estudio de Eurosport en Copacabana, el programa recogerá el análisis de Thomas Berthold, David James, Arsène Wenger, Joey Barton y Olivier Dacourt. Nuestros expertos harán una previa de los partidos que se disputarán a las 21:00 y a las 00:00 y también repasarán los partidos que se hayan jugado a las 18:00 y a las 21:00. Las últimas noticias antes del inicio de los partidos serán ofrecidas en directo por nuestros periodistas desde los estadios y además los telespectadores podrán estar siempre informados de los resultados de los partidos gracias a los rótulos que aparecerán en la pantalla siempre que se produzca un gol en cualquiera de los encuentros.

eurosport-hd2

El acuerdo entre Eurosport y Opta también designará al MVP (jugador más valioso) de cada partido, así como al MVP de la fase de grupos. El MVP será seleccionado de acuerdo a los criterios estadísticos elegidos por Eurosport. ¿Estarán los expertos de acuerdo con la elección del MVP? La respuesta en Copacabana Live.

Finalmente, tanto Copacabana Live como Bom Dia Rio ofrecerán dos secciones especiales para completar la cobertura de la Copa del Mundo:

– Real Pele: sección diaria que mostrará cómo está viviendo la Copa del Mundo la leyenda brasileña, 44 años después de su victoria en esta competición en 1970. La sección incluirá sus reacciones antes y después de los partidos.

– Inside Seleçao: programa exclusivo que desvelará los entresijos del equipo brasileño, desde las sesiones de entrenamiento hasta las habitaciones de los jugadores.

Otro de los puntos claves de la cobertura de Eurosport para la Copa del Mundo será el seguimiento que llevarán a cabo las páginas web de Eurosport. Yahoo!Eurosport será el destino ideal de todos los amantes del fútbol. En nuestra página web podrán compartir su pasión, mantenerse informados de todas las noticias, leer los últimos artículos y ver los últimos vídeos, tanto en PC, como en móvil o tableta.

La piedra angular de la cobertura en internet será una herramienta específica de información constante y en directo que funcionará 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Esta herramienta incluirá comentarios escritos en directo de los 64 partidos, entrevistas, artículos realizados por nuestros editores y las últimas noticias, extrayendo los temas álgidos tratados tanto en Twitter como en Instagram y otras páginas especializadas. Además las webs de Eurosport incluirán páginas especiales acerca de los equipos, grupos, jugadores y estadios.

Los aficionados de España, Reino Unido, Alemania e Italia podrán seguir el análisis de José Mourinho en las diferentes versiones de la página web Yahoo!Eurosport en los países citados. The Special One ofrecerá su experiencia durante toda la competición. Pincha aquí para acceder a sus últimas opiniones.

Y para un conocimiento más profundo de la Copa del Mundo Eurosport.com también lanzará las siguientes páginas web:

– Data World Cup, un proyecto innovador que utiliza bases de datos con estadísticas para comparar equipos, analizar jugadores y ofrecer predicciones. Disponible en dataworldcup.eurosport.com

– Best 11, para crear y publicar en las redes sociales el once ideal de la Copa del Mundo. Disponible en best11.eurosport.com desde el 29 de mayo.

– Work Cup, el primer juego de predicciones que permite competir a los trabajadores de una empresa y también retar a otras. Disponible en workcup.eurosport.com desde el 4 de junio.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 84


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.