La BBC se plantea recortar casi 600 puestos de trabajo

04 junio, 2014 - SatCesc

La radio televisión pública británica BBC sigue con sus planes de recortes y de optimización de recursos.  La última fase del plan de ahorro que comenzó hace tres años en la BBC supone eliminar hasta 600 puestos de trabajo tanto en radio como en el departamento de noticias en los próximos dos años, según explica el periódico británico The Guardian.

Según este diario y también la revista económica Forbes, el sector más afectado será BBC News, donde se perderán unos 500 puestos, mientras que en la radio serán unos 80 BBC. La cifra exacta y su distribución se confirmará el próximo mes.

BBC News tiene unos 8.000 empleados, por lo que estos despidos suponen el 6% del total de la plantilla. La empresa se desprendió de 140 trabajadores durante 2012 y de otros 75 a lo largo de 2013.

BBCNews

Tal y como informa The Guardian, el director de noticias, James Harding, mantendrá una serie de reuniones esta semana para discutir las condiciones del plan de recortes.

Su antecesora en el cargo, Helen Boaden, ya adelantó en 2011 que la compañía tendría que deshacerse de unos 800 empleados para salvar el presupuesto.

El objetivo es ahorrar 800 millones de libras (más de 930 millones de euros) al año para 2016-2017.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 15


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.