Telefónica negocia con Mediaset quedarse el 100% de Canal+

04 junio, 2014 - SatCesc.com

Telefónica negocia con Mediaset quedarse el 100% de Canal+

Telefónica está negociando con Mediaset la compra del 22% que la televisión mantiene todavía en Distribuidora de Televisión Digital, matriz de Canal+, para quedarse con el 100% de esta.

Según publica la agencia estadounidense Bloomberg, la operadora presidida por César Alierta podría pagar alrededor de 350 millones por esta participación.

Telefónica anunció esta misma semana el cierre de la compra del 56% de Canal+ que estaba en manos de Prisa a un precio de 750 millones de euros, lo que le daba el control del 78% de la compañía. Mediaset ha negado a elEconomista que haya recibido una oferta por esta participación y actualmente está analizando qué hacer con su 22% de Canal+.

De cerrarse el acuerdo con Mediaset, la operadora tendría el 100% de Canal Plus, lo que le daría mayor margen de maniobra para integrar los servicios de televisión de pago en sus ofertas de Internet, ADSL y Movistar TV, su televisión de pago propia.

Canal-Plus-Francia

Canal+ es la principal plataforma de televisión de pago en España con 1,62 millones de abonados, mientras que Movistar TV es la segunda con 676.000 abonados. A cierre de 2013 los ingresos de Canal+ ascendieron a 1.166 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 28 millones.

Pendiente de las autoridades

La operación entre Prisa y Telefónica está pendiente de que las autoridades regulatorias estudien el caso, ya sea la dirección de Competencia de la Unión Europea o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Éstas pueden o bien aceptar la operación, rechazarla o, como término intermedio, aceptarla con compromisos voluntarios o con condiciones obligatorias.

Debido al volumen de la operación, la oferta de adquisición se tiene que notificar a Bruselas. No obstante, la multinacional española puede pedir a través de un razonamiento argumentado que la compra de un 56% de Canal+ se analice desde la CNMC.

Si esto ocurre, posteriormente, la dirección de Competencia de Bruselas estudiaría el asunto y consultaría a la CNMC, que a su vez puede reclamar estas competencias a los organismos comunitarios.

 

Scroll al inicio