Thales Alenia construirá un satélite para Inmarsat y Hellas-Sat

05 junio, 2014 - SatCesc

Thales Alenia Space construirá, en condominio, un potente satélite de telecomunicaciones, Inmarsat S-Europasat/Hellas-Sat 3, para Inmarsat y Hellas-Sat. El satélite proporcionará servicios de Comunicaciones Móviles por Satélite (MSS) y Servicios Fijos de Comunicaciones (FSS) y de Radiodifusión por Satélite (BSS).

La carga útil MSS está diseñada para proporcionar servicios en banda S a los 28 estados miembros de la UE; las zonas de cobertura de los servicios FSS/BSS son Europa, Oriente Medio y África del Sur. La carga útil Inmarsat S-Europasat ofrecerá servicios móviles mejorados en toda Europa a través de la red híbrida que combina los servicios de satélite en banda S con la infraestructura del Componente de Tierra Complementario (CGC).

Inmarsat S- Europasat proporcionará, en particular, servicios de conectividad de pasajeros de aviación, así como servicios de seguridad para la Protección Pública y Operaciones de Socorro (PPDR) en todo el continente europeo. La carga útil Hellas-Sat 3 proporcionará servicios DTH y de Telecom en sus áreas de cobertura asignada, manteniendo y expandiendo el alcance del negocio de Hellas con capacidades adicionales.

thales

Como contratista principal del programa, Thales Alenia Space está a cargo del diseño, fabricación, pruebas y Entrega en Tierra (OGD) del satélite. También se encargará de la campaña de lanzamiento, prestará soporte al cliente durante la campaña de lanzamiento y las Operaciones en la Fase Temprana (LEOP) y de pruebas en órbita (IOT).

Construido sobre la plataforma Spacebus 4000 C4 de Thales Alenia Space, el Inmarsat S-Europasat/Hellas-Sat 3, embarcará una misión multi-haz en bandas S y Ka para Inmarsat, así como una potente misión en banda Ku/Ka de 44 transpondedores en Ku y 1 transpondedor en Ka para Hellas Sat 3. El satélite tendrá un peso de alrededor de 5.9 toneladas en el lanzamiento y proporcionará una potencia a la carga útil de alrededor de 12,3 kW. Europasat / Hellas-Sat 3 será posicionado en 39º Este.

“Thales Alenia Space se complace en ofrecer el satélite Inmarsat S-Europasat/Hellas-Sat 3 para las compañías Inmarsat y Hellas-Sat. Este será el satélite Spacebus número 79 realizado por Thales Alenia Space y el cuarto contrato de satélites de telecomunicaciones ganado por la empresa desde el comienzo del año. Contará con una misión muy flexible de servicios paneuropeos de Telecomunicaciones Móviles por Satélite para Inmarsat en la banda S, y una potente carga útil en banda Ku para Hellas Sat, para servicios de telecomunicaciones y de difusión de televisión”, dijo Jean Loïc Galle, CEO de Thales Alenia espacio. Y añadio: “La culminación de este acuerdo de desarrollo para un satélite compartido, es el resultado de muchos meses de trabajo conjunto de Thales Alenia Space, Inmarsat y Hellas-Sat para determinar la mejor solución técnica y comercial para estas dos misiones”.

Hellas-Sat

Rupert Pearce, CEO de Inmarsat, comentó: “Inmarsat está encantada de trabajar con Thales Alenia Space y con Hellas-Sat en la creación de un avanzado satélite que aumente la conectividad en vuelo y la prestación de servicios de seguridad en toda Europa. El enfoque innovador y la asociación con Thales Alenia Space ha sido una importante contribución al éxito final de la oferta de la banda S para Europa”.

Christodoulos Protopapas, CEO de Hellas-Sat comentó: “Hellas-Sat continuará desarrollando la posición de 39º E para ser el punto de acceso DTH líder en Europa, Hellas-Sat 3 proporcionará capacidades y servicios adicionales para HD y canales libres en el aire y garantizará espacio adicional para crecer nuestra base de clientes existente. Hellas -Sat ofrecerá a sus clientes una amplia redundancia y capacidades de backup para asegurar aún más las redes de DTH y a sus clientes, garantizando la sostenibilidad del negocio y proporcionando una ventaja competitiva a clientes de Europa y otras áreas”.

Khalid Balkheyour, presidente y CEO de Arabsat, presidente del Consejo de Administración de Hellas-Sat, dijo: “Este acuerdo representa el primer hito en el cumplimiento de nuestro compromiso con nuestros accionistas para capturar oportunidades de crecimiento, sobre todo después de la adquisición de Hellas-Sat. Hellas-Sat 3 también representa nuestro compromiso con los clientes y socios actuales de Hellas-Sat, y de lealtad en la protección, el mantenimiento y la expansión de su negocio y de continuar potenciando la posición 39º E como uno de los puntos calientes de la DTH más importantes de Europa.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 58


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.