Discovery MAX alcanza medio millón de fans en Facebook

09 junio, 2014 - SatCesc.com

Discovery MAX alcanza medio millón de fans en Facebook

Discovery MAX, el canal de no ficción de referencia en televisión, continúa sumando seguidores también en el ámbito digital y alcanza ya el medio millón de fans en Facebook. Estas cifras sitúan a Discovery MAX como el canal de TDT más seguido en esta red social y la tercera televisión nacional en abierto con mayor número de seguidores.

En 2014, el perfil de Facebook de Discovery MAX ha sumado 18.000 seguidores de media cada mes, lo que supone que, en menos de seis meses, cerca de 90.000 nuevos usuarios se han convertido en fans de la página del canal en esta red social.

Novedades sobre las series y sus protagonistas, curiosidades, noticias de actualidad, concursos o clips exclusivos de avance son algunos de los muchos contenidos que a diario nutren el perfil de Facebook del canal y que ofrecen a los fans la posibilidad entrar en un ‘Territorio Discovery’ y vivir la experiencia del canal más allá del televisor.

discovery-max

Así, el esperado estreno de ‘Wild Frank’, el exitoso programa protagonizado por Frank Cuesta, los increíbles trucos de ‘El Mago Pop’ y las noticias más curiosas que ocurren cada día en el mundo han generado miles de comentarios y reacciones en el “muro” de Facebook de Discovery MAX.

Pero el éxito del canal en Facebook no es sólo cuantitativo sino también cualitativo. Cada mes, la página de Facebook de Discovery MAX registra más de 300.000 interacciones por parte de los usuarios, lo que significa que el 65% de los fans del canal participan activamente en el “muro” de Discovery MAX.

Las series de Discovery MAX, trending topic en Twitter

La presencia de Discovery MAX en los medios sociales sigue creciendo y ganando notoriedad más allá de Facebook gracias a los estrenos de series como ‘Wild Frank’ y ‘El Mago Pop’.

De hecho, en el último mes Discovery MAX ha aparecido en cinco ocasiones entre los Trending Topic de Twitter en España con los hashtag #Elmagopop y #Wildfrank y el perfil del canal en la red social ha sumado 1.500 nuevos followers. Coincidiendo con la emisión de las nuevas series de Discovery MAX, se han contabilizado miles de tuits que han llegado a más de medio millón de usuarios.

 

Scroll al inicio