España ayudará con 10 millones a desarrollar la TDT en Kenia

09 junio, 2014 - SatCesc.com

España ayudará con 10 millones a desarrollar la TDT en Kenia

La TDT es una de las asignaturas aún pendientes en España. El Gobierno debe resolver el dividendo digital, la reordenación de los canales de la TDT que deben afrontar una mudanza para dejar libre el espectro radioeléctrico que ocupan para el 4G. Mientras decide cómo hacer esa mudanza, el Gobierno ha aprobado la concesión de un crédito de hasta 10 millones para un proyecto de desarrollo de la cobertura de la televisión digital terrestre (TDT) en Kenia.

El acuerdo fue rubricado en el último consejo de ministros, en el que se acordó la concesión de un crédito en condiciones concesionales OCDE (la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) por importe de hasta 10.388.903 euros, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), para un proyecto de desarrollo de la cobertura de la televisión digital terrestre (TDT) en Kenia, según informa el diario El Mundo.

kenia

El Fondo para la Internacionalización de la Empresa es un fondo sin personalidad jurídica propia, gestionado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, que nace en 2011 con el objetivo único de fomentar la internacionalización de la empresa española, facilitando su entrada en nuevos mercados o posicionándola en mercados clave para la política comercial española, otorgando para ello a estas empresas la financiación que no encuentran en los mercados financieros para sus proyectos.

La Ley de Presupuestos del Estado contempla cada año un límite anual máximo para autorización de nuevas operaciones o proyectos con cargo al FIEM, este límite se ha mantenido en 500 millones anuales, según se detalla en la web del Ministerios de Economía y Competitividad.

La concesión de este crédito de 10.388.903 euros tiene como fin concreto el desarrollo de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre a todas las regiones del país por parte de una empresa española y una empresa keniata. La intención última de esta decisión tomada por el Gobierno es que el proyecto permita a la compañía española entrar en el sector de las telecomunicaciones de ese país, fundamental para lograr un crecimiento del 10% del PIB.

Según explica el Gobierno, “es la primera financiación a una operación en este sector en el país, que conlleva más de un 90% de los bienes y servicios exportados de origen español”.

 

1 comentario en “España ayudará con 10 millones a desarrollar la TDT en Kenia”

  1. ALAMEDAREDONDILLA

    DE PELICULA DEL OESTE. NO RESOLVEMOS UNA COSA QUE ES GRATIS PARA ESPAÑA Y DAMOS DIEZ MILLONES PARA LA TDT DE KENIA. ESTO ES UN PAÍS DE PANDERET.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio