Telefónica copiará el modelo de Netflix para Movistar TV

09 junio, 2014 - SatCesc

Telefónica prevé lanzar una nueva oferta de contenido audiovisual a imagen y semejanza de la norteamericana Netflix. La multinacional que preside César Alierta prepara un servicio de acceso ilimitado a Movistar TV a cambio de una tarifa fija mensual.

El cliente podrá consumir todas las películas y series que se encuentren en el catálogo de Telefónica, aunque sin acceso a los últimos estrenos. Netflix cuenta con 46 millones de clientes y se ha alzado como la mayor compañía del mundo por usuarios de televisión IP, según informa el portal Economía Digital.

La apuesta de Telefónica coincide con la compra del 56% del capital de Digital+ por 750 millones de euros, una operación que aún espera el visto bueno de los reguladores.

Netflix

En los últimos meses, la multinacional ha elevado el número de clientes de televisión hasta los 730.000 usuarios.

La historia de Netflix

 

Netflix lanzó su primer servicio de streaming de vídeo en 2007 en Estados Unidos, pero su crecimiento se ha disparado en los últimos años convirtiéndose en una de las primeras plataformas de vídeo on-line del mundo: cuenta con más de 48 millones de suscriptores en más de 40 países.

La plataforma cuenta con una gran implantación en América Latina y ha invertido mucho en Europa, donde se puso en marcha en 2012 en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia y en los Países Bajos en 2013.

El servicio cuesta 7,99 dólares (5,80 euros) en Estados Unidos, donde el grupo cuenta con el mayor número de suscriptores (35 millones), pero Netflix anunció el mes pasado “un aumento de un dólar o dos, dependiendo del país” a finales de junio para cubrir los costes de la expansión internacional y el aumento del gasto en su contenido.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 + = 98


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.