Sony y FIFA acuerdan grabar 3 partidos del Mundial en Ultra Alta Definición

10 junio, 2014 - SatCesc

Sony y la FIFA han acordado grabar tres partidos de fútbol del Mundial de Brasil, incluida la final,  con cámaras 4K, emisión que pondrán a disposición de las cadenas que lo soliciten. En España, por ahora ninguna cadena está preparada para emitir en Ultra Alta Definición (4K).

Las emisiones bajo este formato implican hasta cuatro veces más de calidad visual que la que permite el HD conocido hasta ahora. La alta definición ofrece dos millones de píxeles, mientras que el UHDTV despliega hasta ocho millones. Las características de este tipo de resolución son una mayor nitidez, claridad y calidad visual.

Los telespectadores que deseen disfrutar de esta resolución tendrán que acercarse a los comercios en los que se vendan televisores Sony con esta tecnología, ya que esta empresa posee los derechos para retransmitir en diferido las jugadas más destacadas.

ultra-4k

Venta de televisores en Ultra Alta Definición

 

Según un estudio de la consultora IHS, se prevé que en 2014, de todos los televisores que se vendan, un 6% sean de este tipo.

Teniendo presente que en España las cadenas no pueden emitir en Ultra Alta Definición, su venta se debe más a que es una característica inherente a los televisores grandes de alta gama que a consumidores que vayan buscando esta calidad de resolución.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Sony y FIFA acuerdan grabar 3 partidos del Mundial en Ultra Alta Definición”

  1. Alfonso Lopez Collado dice:

    A los que tengais la suerte de poseer uno de estos televisores teneis que estar atentos a los feeds o enlaces tecnicos de los satelites pues puede ser que se capten en abierto como ya ocurrió en el pasado mundial con los partidos en 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.