Euronews y la CNN son los canales de noticias más vistos en Europa

11 junio, 2014 - SatCesc

Euronews, el canal panaeuropeo de noticias es el que mayor audiencia registra en el viejo continente con casi 1,6 millones de espectadores mensuales. A Euronews le sigue muy de cerca la americana CNN International que supera los 1,5 millones.

Así lo recoge la última encuesta relacionada con los medios de comunicación y el marketing (EMS Europa 2014), la cual muestra que Euronews es el canal de televisión de noticias más visto.

Los datos se realizan sobre un universo de más de 44 millones de personas y ponen de manifiesto el fuerte alcance diario de Euronews, superando incluso a otro tipo de cadenas temáticas como las económicas, excepto en el Reino Unido e Irlanda. La cadena es líder en ocho países europeos: Bélgica, Luxemburgo, Francia, Portugal, Rusia, España, Suiza, y con un salto notable salta en primera posición en Polonia.

La CNN cerca de Euronews

euronews

 

En segunda posición se encuentra el canal CNN con 1.523.000 espectadores de media por delante de Sky News que alcanza los 1.480.000 de usuarios.

En cuarta posición está la británica BBC World News con 1.075.000 espectadores. Y ya por debajo a mucha distancia están la económica CNBC Europe (499.000), Bloomberg TV (354.000), France 24 (340.000), Al Jazeera English (193.000) y RT Russia Today (127.000).

Todas estas cadenas se pueden captar en abierto a través de los satélites más comerciales con recepción en Europa a parte de estar también presentes en las redes de televisión de pago.

El estudio EMS Europa 2014 destaca también el crecimiento general de la audiencia digital y el aumento de las personas que usan la televisión y las plataformas digitales para consumir servicios de noticias. Por ejemplo, se calcula que el 16% del alcance total mensual de Euronews proviene ya de estas vías.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.