La fibra óptica favorece el aumento de la TV de pago de Portugal

11 junio, 2014 - SatCesc

La televisión de pago de Portugal dispone de 3,21 millones de clientes, según las últimas cifras publicadas por Anacom, la autoridad de comunicaciones del país luso.

Son datos a fecha de 31 de marzo de 2014. Esto supone un crecimiento del 1,2% con relación al anterior trimestre y un aumento del 2,6% en comparación con el mismo periodo del año 2013.

Anacom ha explicado que esta evolución de crecimiento en la televisión de pago de Portugal viene dada sobretodo en el segmento de fibra óptica (8,2% en el trimestre), a expensas de otras tecnologías como la televisión vía satélite, que ha perdido un 2,3% de clientes en los tres primeros meses del año.

anacom

La industria del cable mantiene su posición de liderazgo en el mercado portugués con una cuota de mercado del 43,5%, seguida por el ADSL (22%), satélite (18,6%) y fibra óptica (15,9%).

De hecho, las redes de cables siempre han mantenido su fortaleza en este país, mientras que la recepción por satélite parece haber tocado techo frente a otras nuevas tecnologías.

No obstante, los satélites Hispasat 1D e Hispasat 1E (30º Oeste) son los encargados de distribuir todas las señales televisivas de las operadoras de pago de Portugal.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 91


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.