El consumo de televisión en España no aumenta por el Mundial

13 junio, 2014 - SatCesc

El consumo televisivo en los años que se celebran estas competiciones se mueve en cifras muy parecidas, en torno a las tres horas y media y las cuatro horas de promedio mensual frente a la pequeña pantalla.

El mes de junio del año 2012, con la Eurocopa de Ucrania y Polonia en juego, se logró la mayor media de consumo mensual desde el año 2005, teniendo en cuenta únicamente los meses de mayo, junio y julio (en los que tienen lugar estas competiciones). La cifra alcanzada fue de 239 minutos (tres horas y 59 minutos) ante el televisor.

El resto de cifras registradas durante los meses que tuvieron lugar tanto el Mundial de Alemania, como las dos últimas Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica (estos tres últimos eventos con la selección española como vencedora), se sitúan cercanas a esta media.

El peor dato se registró en julio del año 2006, cuando el consumo fue de 187 minutos (apenas tres horas y siete minutos), si bien hay que tener en cuenta que desde el año 2005 hasta el año 2013 la media anual frente al televisor ha crecido 27 minutos.

television-pago

Rey de Audiencias

En cualquier caso, el fútbol sigue siendo el rey de las audiencias en España y, de hecho, los encuentros y espacios anteriores y posteriores a estos partidos ocupan las 30 emisiones más vistas en España desde el año 2013. Además, la selección española es la líder indiscutible de estas emisiones.

En este sentido, el mayor registro de audiencia se alcanzó en la Copa Confederaciones que se disputó el año pasado, en la que el equipo de Del Bosque alcanzó la final. Los penaltis de las semifinales contra Italia, el 27 de junio, reunieron en Telecinco a 13,3 millones de espectadores y un share del 67,9 %.

El macroevento del año

Los anunciantes también ven con buenos ojos la celebración de estos acontecimientos. De hecho, la Agencia Española de Anunciantes (aea) ha asegurado que se tratan del “macroevento del año publicitariamente hablando”.

Así, un portavoz de esta agencia ha recordado que entre otros aspectos positivos que se crean, los más importantes son el aumento de la audiencia y su unificación. “En un momento de fragmentación, el hecho de que la población se concentre en torno a un espectáculo proporciona unas posibilidades de impacto altísimas”.

Además, ha aludido a una “evidente notoriedad” del evento en el que se produce una sinergia mayor con los gustos y hábitos del público objetivo-consumidor. “En definitiva, supone una inmejorable oportunidad de situar la imagen de la marca y los mensajes frente a la audiencia target concentrada”, ha concluido.

 

Compartir con:

Una respuesta a “El consumo de televisión en España no aumenta por el Mundial”

  1. Roberto TDT dice:

    Después de la derrota ante Holanda me temo que todavía descenderá más el consumo per capita de televisión. Vaya fracaso tan estrepitoso. Rozando el ridículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 + = 71


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.