Intelsat usa siete satélites para la cobertura del Mundial de Fútbol

16 junio, 2014 - SatCesc

Intelsat, la operadora satelital  líder mundial, está presente también en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 con su amplia flota de satélites.

Decenas de programas de deportes y noticias han solicitado unos 500 MHz de capacidad a los satélites de la constelación Intelsat, lo que significa que tendrán que reservar la red terrestre IntelsatOne para dar cobertura a la millonaria audiencia del Campeonato del Mundo de Fútbol de Brasil en América y Europa. Los planes de Intelsat pasan por suministrar 50.000 horas de emisión de este evento deportivo, un récord mundial en toda regla.

La demanda de capacidad de los proveedores de televisión Direct-to-Home (DTH) y los medios de comunicación quedará garantizada mediante siete satélites Intelsat: Galaxy 19, Intelsat 1R, Intelsat 11, Intelsat 805, Intelsat 901, Intelsat 23 and Intelsat 21.

La operadora cuenta con socios latinoamericanos como Televisa, TV Azteca, OTI, Univision, y DirecTV Latin America, Globo, ESPN Brazil, Fox Brasil, Megavision, Andina de Radiodifusion, Globecast, Overon America, Canal 13, Arsat TVN Chile, FF Work, Softbank para TV Asahi, British Media Communications para la BBC. Además la European Broadcasting Union (EBU) utiliza la capacidad del Intelsat 805 para distribuir la señal mundial a América.

Intelsat, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones por satélite, también suministrará servicios de telepuerto y de conectividad por fibra óptica a través de su red IntelsatOne en Estados Unidos y en Brasil a través de su asociación con la red de fibra y medios del Global Media Network (GMN) del grupo BT en Rio de Janeiro.

 

intelsat2

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 + = 85


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.