Un estudio analizará la satisfacción del usuario con la accesibilidad de la TDT

16 junio, 2014 - SatCesc.com

Un estudio analizará la satisfacción del usuario con la accesibilidad de la TDT

El Real Patronato sobre Discapacidad y el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) llevará a cabo este verano un estudio para conocer el grado de satisfacción de los usuarios de Televisión Digital Terrestre (TDT) en materia de accesibilidad.

Las organizaciones han publicado un cuestionario ‘online’, que estará disponible en la página web www.cesya.es/encuestaTDT hasta el próximo 16 de septiembre y con el que pretenden obtener una valoración, por parte de los usuarios, de los servicios de accesibilidad, subtitulado y audiodescripción en los canales de televisión.

tdt1

El objetivo de la iniciativa es comparar los resultados de la encuesta realizada en 2010, durante los primeros años de implantación de la TDT en España, con los actuales, una vez alcanzado el régimen permanente de accesibilidad establecido en la Ley General de Comunicación Audiovisual, y realizar un análisis de los servicios de accesibilidad ofertados y de la normativa actual, según han explicado el patronato y CESyA.

Como resultado de la investigación, se elaborará un informe que será presentado en el próximo congreso ‘AMADIS 2014 de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad’.

EP

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio