Atresmedia denuncia a la Federación en la venta de los derechos de fútbol

18 junio, 2014 - SatCesc.com

Atresmedia denuncia a la Federación en la venta de los derechos de fútbol

Atresmedia ha denunciado lo que considera la falta de transparencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la venta de los derechos de fútbol que gestiona.

La RFEF habría negociado y prácticamente cerrado un acuerdo con un operador televisivo para la cesión exclusiva de los derechos de explotación de los partidos amistosos de la Selección Española, sin haber ofertado tales derechos al mercado, mecanismo por el que obtendría el mayor rendimiento posible a dichos derechos.

Así lo asegura Atresmedia en un comunicado, añadiendo que ha tenido confirmación de dicha negociación a través de la propia Federación, así como por informaciones publicadas en diversos medios en los últimos días.

atresmedia-TV

Este proceso se está llevando a cabo de forma irregular y sin haber dado la oportunidad ni a Atresmedia ni a otros operadores televisivos de ofertar por estos derechos, según la nota. La misma añade que además, en el caso de acontecimientos de interés general, el artículo 20.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual dicta la necesidad de cumplir con un proceso de negociación que debe ser transparente, objetivo y no discriminatorio, así como el obligado respeto de las reglas de competencia, con la consiguiente concurrencia de ofertantes.

El objetivo de Atresmedia no es otro que la apertura por parte de la RFEF de un concurso transparente y abierto a todos los operadores. Desde hace semanas, a través de múltiples burofaxes remitidos a la Federación, Atresmedia está solicitando sin éxito información para poder realizar una oferta en concurrencia con otros operadores, por lo que ha puesto los hechos en conocimiento de la Secretaría de Estado para el Deporte así como de la CNMC.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio