El satélite Eutelsat 3B, de pruebas antes de su activación oficial

19 junio, 2014 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 3B, de pruebas antes de su activación oficial

Eutelsat 3B, el último satélite de telecomunicaciones del operador francés Eutelsat Communications está estacionado en una posición orbital temporal, en concreto la de 1,7 ° Este. En esta ubicación llevará a cabo las primeras pruebas técnicas antes de su activación comercial en la posición definitiva de 3º Este.

El satélite Eutelsat 3B fue lanzado con éxito al espacio el pasado 26 de mayo por un cohete portador ruso-ucraniano Zenit-3SL en una operación que se llevó a cabo desde la plataforma flotante Odyssey situada en el Pacífico.

Eutelsat 3B tiene la misión de ofrecer servicio en la posición orbital de 3º Este donde en la actualidad están operativos los Eutelsat 3A y Eutelsat 3D. De esta forma se quiere dar respuesta a la demanda de los emergentes mercados de la televisión digital, redes de datos y acceso de banda ancha.

eutelsat-communications

Como parte de este programa de expansión y pensando en estos planes, Eutelsat adjudicó a Astrium la construcción del Eutelsat 3B cuyo objetivo es aumentar y diversificar los recursos de la operadora en África, el Medio Este, Asia Central y América del Sur.

El satélite está dotado de 51 transpondedores en bandas C, Ku y Ka. Quedan repartidos de la siguiente forma: 9 repetidores en banda Ka, 30 tanspondedores en banda Ku y 12 de ellos en banda C.

Una vez entre en servicio oficial el Eutelsat 3B, el satélite Eutelsat 3D se trasladará hasta la posición orbital de 7º Estre donde será rebautizado como Eutelsat 7B.

 

Scroll al inicio